Al aplicar la base de maquillaje así, tu look diario es más natural y duradero

Los expertos coinciden en que no hay normas a la hora de aplicar la base de maquillaje. Y prueba de ello es que verás tantos tutoriales diferentes como posibilidades haya. Pero es cierto que desde que seguimos estos consejos de varios maquilladores y expertos, hemos conseguido que nuestra base de maquillaje quede bien, dure más y nos aporte un look muy natural.

Y son trucos de maquillaje que podrás utilizar en tu día a día, así como en tus eventos más importantes. Sigue leyendo y te los contamos todos.

La idea, cuando te maquillas, es conseguir que tu base pase totalmente desapercibida, y cumpla su función de unificar y cubrir imperfecciones. Y para eso, hay que aplicarla bien. Pero antes de contarte cómo hemos conseguido este objetivo, tenemos que recordarte algunos errores de maquillaje que tienes que evitar. Como utilizar una base equivocada para tu tipo y tu tono de piel.

Otro paso necesario para que este consejo funcione, es que tengas una rutina de cuidado facial. Por eso queremos hacer especial hincapié en que limpiar la cara (bien) a diario, es el gesto de belleza más importante para lucir una piel bonita. Mucho más importante que saberte maquillar. La forma en que cuides tu piel, será determinante para que tu maquillaje quede bonito siempre.

Dicho esto, empezamos con este consejo en el que te contamos…

Cómo aplicar la base de maquillaje para un resultado más natural y duradero

Una vez tu rostro esté completamente limpio e hidratado, siguiendo la rutina beauty que mejor le siente a tu piel, el siguiente paso es aplicar tu crema de protección solar y esperar unos minutos para que la absorba.

¿Listo? Pues ahora toma nota y recuerda… tómate tu tiempo para maquillarte porque las prisas no ayudan.

  1. No uses la base de maquillaje en todo el rostro, empléalo solo para cubrir imperfecciones
    Y tu dirás… ¿pero no sirve para eso el corrector? Te lo contamos en el siguiente punto. Pero antes, te contamos por qué es importante NO maquillar todo el rostro.
    En una entrevisa publicada recientemente en Vogue, Lisa Eldridge, directora creativa de maquillaje en Lancôme, aseguraba que ella solo aplicaba la base en todo el rostro cuando la persona en cuestión tenía una alfombra roja. Si no, con aplicarla sobre rojeces y otro tipo de imperfecciones era más que suficiente.
    Coinciden con ella otras marcas de maquillaje y la idea es esa: aplicar tu base para unificar tu tono y corregir lo que no te gusta, pero siempre, partiendo de la idea de realzar tu piel, no ocultarla. Por eso es importante que tu piel esté muy bien cuidada y que tengas en tu poder una base de maquillaje adecuada: tanto para tu tipo de piel, como para tu tono, en especial para tu tono, porque si estás usando un maquillaje que no corresponda con tu tipo de piel, va a resultar difícil que el resultado sea natural..
  2. ¿Cuándo usar el corrector?
    Efectivamente, el uso del corrector es para cubrir imperfecciones, pero no puede sustituir a la base de maquillaje, ni por acabado y ni por duración.
    Si solo utilizas el corrector para cubrir las imperfecciones, tendrás que aplicar muy poquito para que el resultado sea natural, y no suelen ser de larga duración, por lo que es mucho más efímero.
    Así que, sí, utiliza el corrector pero después de la base de maquillaje, cuando necesites incidir un poquito más en alguna imperfección más difícil de cubrir.
  3. Menos es más, émpieza aplicando siempre poquita cantidad de maquillaje y ya tendrás tiempo de incrementarla.
  4. No te olvides de la prebase, sobre todo si lo que buscas es alargar la vida de tu maquillaje, porque necesitas, por ejemplo, que te dure todo el día o toda la noche. En ese caso, aplícala especialmente en la zona T y en esas partes que quieras cubrir con la base.
  5. Aplica la base de maquillaje a toques, sin frotar y acaba siempre con una brocha limpia;
    Extiende tu base de maquillaje como suelas hacerlo (con los dedos, con esponja, con brocha…) pero no frotes, aplícalo suavemente y a toquecitos desde el centro y hacia el exterior. Si lo haces con los dedos, te será más fácil modular la cantidad.
    Y con una brocha limpia dale el toque final para quitar el exceso y terminar de pulir. Ya sabes la importancia de limpiar tus brochas y cómo hacerlo, pero una de las razones es para conseguir que tu maquillaje quede perfecto.
  6. Polvos ¿sí o no? Pues dependerá de tu tipo de piel. Pero si los utilizas, quita el exceso siempre antes y aplícalo en las zonas con más brillos.
  7. Retocar sin retirar.
    La idea de retocar el maquillaje es un tanto contradictoria en este consejo, en el que buscamos que dure lo máximo posible y no tengas que retocar. Pero es cierto, que hay zonas, como la zona de debajo del ojo, que sufre más por varias razones: porque la piel ahí es más sensible y fina, y porque además es donde más resíduos se acumulan (sombra de ojos, máscara de pestañas…). Si necesitas retocar tu maquillaje en esta zona, limpíala solo esta parte, hidrátala y aplica de nuevo lo que necesites. Pero no es necesario que laves la cara completa para retocar, si has seguido los consejos anteriores.

Prueba estos tips de belleza y cuéntanos si notas mejoría en tu maquillaje. Y recuerda, limpia siempre tu rostro (mañana y noche) con tu Limpiador Refrescante de Pomelo y Sandia dr.botnicals de tu DisfrutaBox Mi Casa. Te hayas o no maquillado.

Y si quieres probar productos tan geniales como este y otros de cuidado personal, hogar y alimentación …

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios