Aprende cómo y dónde usar el iluminador (bien) en todos tus maquillajes con 4 tutoriales

Sacarle el máximo partido al iluminador es mucho más fácil de lo que parece. Aunque tus nociones de maquillaje sean básicas y no te maquilles en exceso, el iluminador será un gran aliado en tu día a día, y te vamos a demostrar por qué. Por eso nos hemos puesto en contacto con profesionales de belleza para aprender a usar el iluminador líquido (bien) en todos nuestros looks del día a día. ¡Hasta los más simples!

De mano de Ego Profesional y sus maquilladoras, te vamos a proponer 4 tutoriales de maquillajes (muy fáciles y para todos los niveles) que podrás hacer en casa. Y en los que su iluminador líquido Skin Lighter de EGO (en sus 3 tonos) será el principal protagonista. Descubre cómo aplicarlo, dónde y sobre todo, cómo salcarle el máximo partido con trucos muy sencillos.

Pero antes de empezar con el primer tutorial de maquillaje…

chica verano colección Sun Kissed Ego Profesional
El iluminador «es un producto imprescindible en cualquier neceser, ya que nos da un aspecto más saludable y aporta una mirada más luminosa y brillante», asegura Lourdes León.

¿Por qué es importante usar el iluminador líquido en tus looks?

Si has pensado que los iluminadores son cosméticos a los que solo les pueden sacar partido las expertas y expertos en belleza… ya te avisamos que no es así.

Tal y como nos cuenta Lourdes León, maquilladora profesional, directora artística de EGO Profesional y formadora, el iluminador líquido «es un producto imprescindible en cualquier neceser, ya que nos da un aspecto más saludable y aporta una mirada más luminosa y brillante».

rostro natural y luminoso
El iluminador líquido «es un producto imprescindible en cualquier neceser, ya que nos da un aspecto más saludable y aporta una mirada más luminosa y brillante»

Si bien es cierto lo que añade Lourdes, que a muchos lo que nos ocurre es que «siendo en la actualidad uno de los productos más populares, no sabemos sacarle el máximo partido«.

Pero después de este post, vas a ser una experta en el uso del iluminador, sobre todo si tienes en tu poder el iluminador líquido Skin Lighter de Ego Profesional. Y como ya nos adelanta la directora artística de EGO, una vez aprendas a utilizarlo «conseguirás modular su intensidad y podrás utilizarlo todos los días y a cualquier hora«.

Pero antes…

¿Para qué sirve el iluminador?

«El iluminador sirve para aportar luz al rostro y al cuerpo, y así resaltar y potenciar los rasgos«. Con él también podemos «crear y potenciar los volúmenes del rostro». Asegura Lourdes.

En definitiva, y como adelantábamos antes, usando el iliminador en nuestra día a día, vamos a poder crear un look radiante en unos minutos.

Tanto si te gusta maquillarte a diario, como si lo haces lo mínimo posible, el iluminador será imprescindible, tanto como el corrector. Especialmente si tienes en tu poder el Skin Lighter de EGO Profesional.

Skin Lighter de Ego Profesional en DisfrutaBox
El iluminador líquido Skin Lighter de Ego Profesional tiene factores hidratantes y unifica naturalmente el tono.

«Para una persona que no es experta en maquillarse, Skin Lighter es el iluminador más recomendado, ya que lo puedes aplicar incluso sin nada de maquillaje, sobre una piel limpia y se fija», nos explica Lourdes León.

Con factores hidratantes, aporta luminosidad a la piel y unifica naturalmente el tono. Y es de larga duración, lo que permite que tu maquillaje se mantenga intacto durante más tiempo.

Se trata de su iluminador líquido que puedes conseguir en tres tonos: Rose, Doré Beige y Copper Bronzing.

Sigue leyendo y te contamos lo que puedes conseguir con cada tono en los 4 tutoriales de maquillaje que te proponemos. Tengas el tipo de piel que tengas.

¿Cómo usar el iluminador?

Usar el Iluminador sin maquillaje:

Aplícalo directamente sobre el rostro o mezclado con la crema hidratante, para darle un extra de luz al rostro y disimular la falta de sueño o cansancio. Tendrás aspecto buena cara en unos segundos.

como usar el iluminador en tu maquillaje diario
Puedes usar tu Skin Lighter sin maquillar, junto con tu base y después de aplicarte tu base de maquillaje.

Esto es algo que no puedes hacer con todos los iluminadores, pero sí con el Skin Lighter de Ego, ya que se fija perfectamente sobre una piel limpia y como ya te hemos explicado, tiene larga duración.

Usar el Iluminador con maquillaje:

Mézclalo con el maquillaje, como te explica Susy Nieto en el primer tutorial: Maquillaje natural y luminoso efecto bronceado.

Tu rostro tendrá un aspecto hidratado y «jugoso».

Usar el Iluminador tras el maquillaje:

Para finalizar el maquillaje aplica el iluminador para crear volúmenes y potenciar rasgos.

¿Dónde aplicar el iluminador Skin Lighter de Ego?

Son varias las zonas en la que puedes aplicar el iluminador y conseguir un efecto diferente.

En los 4 tutoriales de maquillaje que compartimos contigo, Susy Nieto, Vicky Zoyo y Lourdes León, maquilladoras de Ego Profesional, te van a enseñar cómo aplicarlos en cada zona y con qué objetivo.

Pero antes, las agrupamos aquí para ti para que lo tengas claro.

Puedes aplicar tu iluminador líquido Skin Lighter de Ego:

puntos donde aplicar el iluminador
Estos son los puntos clave donde puedes aplicar el iluminador Skin Lighter de Ego Profesional.
  • En el entrecejo, para abrir los ojos.
  • En el arco de la ceja, para iluminar la mirada.
  • En el lagrimal para una mirada más fresca y abierta.
  • En la parte alta del pómulo y por encima del ojo para agrandar la mirada.
  • En el centro del tabique nasal hasta la punta de la nariz, para estilizarla.
  • Encima del labio superior (en el arco de cupido) y en la barbilla. Para realzar los labios.
  • En el labio, para unos labios más jugosos y super hidratados.
  • En las clavículas.
  • En la zona del cuello y del escote.

Tutorial de Maquillaje de día natural y luminoso en 5 minutos, para una piel de aspecto fresco y radiante

Y una vez tenemos claro todas las posibilidades, vamos a ver el primer tutorial para un maquillaje sencillo para crear un look de diario en el que queremos un aspecto radiante y luminoso sin que se note que vamos maquilladas. En 5 minutos tendrás el resultado que buscas si sigues los consejos de Lourdes León,  maquilladora profesional, directora artística de Ego Profesional y formadora.

Y vamos a por el segundo tutorial en el que descubrirás cómo conseguir un Maquillaje natural, luminoso con efecto bronceado, en unos minutos y de forma muy sencilla. ¡Sin tomar el sol!

Anterior

Comentarios