Esta carta viral de agradecimiento a los servicios sanitarios tras curarse de coronavirus te emocionará

Afortunadamente, cada vez más estamos escuchando buenas noticias sobre la pandemia del coronavirus. Son muchas las personas que se están curando y lanzan mensajes de esperanza y luz para pensar que dentro de muy poco podremos volver a la normalidad. Uno de estos pacientes curados ha decidido compartir, a través de Facebook, una carta viral tras curarse de coronvirus agracediendo, sobre todo, a los servicios sanitarios por el trato recibido. Además, pretende dar un chute de energía a todos aquellos que lo están pasando mal durante este confinamiento.

El protagonista de esta historia se llama Manuel Ortiz y estuvo ingresado cerca de un mes en el Hospital Universitario de Puerto Real a causa del COVID-19. Ahora que por fin ha superado la enfermedad, Manuel ha compartido esta emotiva carta en Facebook (el de su hija, concretamente), agradeciendo a los sanitarios el servicio y ayuda que le han brindado para vencer la enfermedad. La publicación ha sido compartida más de 3.500 veces en redes sociales.

En primer lugar, Manuel Ortiz comenta que ha pasado alrededor de un mes en el hospital, de los cuales 17 días han sido en la UCI, gran parte de ellos entubado y con respiración artificial. Pero ahora, ya mucho más recuperado, quiere lanzar un mensaje de motivación para dejar claro que «Sí se puede vencer al coronavirus».

Agradecimiento a los sanitarios del hospital

Por otra parte, Manuel ha querido agradecer a todo el servicio sanitario que le ha atendido, a los que ha definido como «profesionales como la copa de un pino, gente implicada, trabajando como burros, gente con corazón. Personas que en cada cambio de turno se acercaban a través de un cristal a preguntarme cómo había pasado el día, me pegaban carteles en los cristales con frases de ánimo, como por ejemplo: “ánimo eres mi héroe, ánimo eres un campeón…”, hijos de sanitarios que sin conocerme de nada me hacían dibujos como si de mi propia familia se tratase».

En su carta viral tras superar el coronavirus, compartida en Facebook, el paciente también ha añadido alguno de los dibujos que le fueron haciendo durante su estancia en el hospital.

Dibujo compartido en el Facebook de Lidia Ortiz Cuesta.

A continuación, compartimos los fragmentos más destacados y emotivos de la carta viral de agradecimiento que Manuel Ortiz, tras curarse de coronavirus, ha querido hacer a todos los sanitarios en general, y a los que le atendieron en particular.

Anterior

Comentarios