Churros caseros (sin churrera), 2 recetas para hacer de forma segura

Disfrutar de unos churros caseros, es algo que muchas personas no siempre se atreven a probar. Puedes optar por churros congelados, pero hemos descubierto dos recetas de churros caseros para hacer de forma segura (y fácil) en casa.

En una de las recetas de churros sí que vas a necesitar churrera. Si no tienes, prueba con nuestra segunda opción en la que no necesitarás churrera. Ambas son recetas muy sencillas que puede hacer cualquier persona. Así que, si te estás soltando en el mundo de la cocina. ¡Atrévete con estos churros caseros!

Hay cosas que está bien echar de menos… pero no demasiado tiempo. Y si a ti, de vez en cuando, te apetecen unos merecidos churros con su taza de chocolate (negro o blanco) no te quedes con las ganas y aprende a hacerlos.

Importante: la primera receta necesitas churrera. Si no tienes churrera en casa, NO LOS FRÍAS. Tendrás que hacerlo en el horno. Sin churrera y en la sartén, la masa de churros es peligrosa, puede explotar y te puedes quemar con aceite. No serías la primera persona. Así que, mejor opta por hacerlos al horno o por hacer la receta de churros sin churrera que te proponemos después, que está también muuy rica.

¿Por qué necesitamos churrera para hacer churros caseros?

Por seguridad.

La masa es sencilla sí, pero si utilizas una manga pastelera (en vez de una churrera), tu masa se va a llenar de aire y acabará explotando en la sartén cuando los frías.

churros caseros que no explotan trucos

Lo mejor que te puede pasar en este caso es que la cocina se te ponga perdida. Lo peor, es que te quemes con el aceite hirviendo.

Así que, si no tienes churrera y quieres hacer esta receta… te toca hacerlos al horno.

¿Qué hace la churrera? Pues en Recetas que Funcionan lo explican genial: presionan la masa para que salga sin nada de aire y la puedas freir con seguridad. Y no necesitas una churrera muy cara para ello.

Receta de churros caseros CON churrera

La masa para hacer churros caseros es muy sencilla. Necesitas pocos ingredientes, muy comunes y manipular muy poco la masa. Toma nota.

churros caseros sin churrera y seguros

Ingredientes:

  • 1 taza de Agua
  • 1 taza de Harina de Trigo
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • Aceite para freír
  • Azúcar

En la receta de Eva Arguiñano, añade leche. Normalmente recomiendan la misma cantidad de agua que de harina (aunque depende de la masa, y el agua que absorba) prueba a añadir la mitad de leche y de agua si quieres hacerlos con leche.

Elaboración:

  1. Pon a cocer el agua en un cazo con la sal hasta que hierva.
  2. Después retira del fuego y echa de golpe la harina.
  3. Remueve hasta que se integre bien.
  4. Saca la masa del cazo y trabájala con las manos sobre una superficie limpia (no hace falta que le eches más harina).
  5. La masa no se te tendrá que pegar en las manos y podrás darle la forma cilíndrica que necesitas para meterla en la churrera.
  6. Forma los churros con la churrera.
  7. Mientras, en una sartén, pon a calentar aceite suficiente para freir los churros. Retíralos cuando estén dorados.
  8. Ponlos a escurrir en papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
  9. Y espolvorea azúcar por encima.

Y ahora… receta de churros caseros sin churrera, pero antes…

Comentarios