Cómo hacer la hamburguesa casera perfecta con sabor indio
Cómo hacer la hamburguesa casera perfecta de carne
Para preparar la carne de tu hamburguesa puedes hacerlo de varias formas:
- Sin condimentar, para que la carne sepa a eso, a carne. Basta con mezclar tu carne con un poco de sal y pimienta. Y ya estaría lista.
- O condimentándola lo justo como nos propone el cocinero Alberto Chicote, en una de sus recetas de hamburguesa casera perfecta que más está gustando y que te enseñamos en la siguiente página.
En cualquier caso, lo que seguro que tienes que hacer para que la carne de tu hamburguesa esté en su punto, jugosa y con todo el sabor, es evitar cometer estos errores que te enumeramos a continuación:
Errores a evitar para conseguir tu hamburguesa perfecta:
El chef de alta cocina Alain Guiard tiene varias hamburgueserías, y según ha declarado en una entrevista para La Vanguardia, estos son algunos de los errores que hay que evitar.
La carne es importante
1. Comprar cualquier carne: Lo principal para que tu hamburguesa casera sea perfecta, es que compres la carne de mejor calidad. Ya sea de ternera, cerdo, pollo o cordero. Pide la pieza entera y que te la piquen en el momento. Evita la carne ya picada si no es de tu carnicería de confianza.
¡Y no compres carne llena de nervios y cartílagos!
2. Evita mezclar carnes (ternera y cerdo) .
3. Tardar en consumir la carne: intenta consumirla en los próximos 2 días. Cuanto más fresca esté, mejor.
4. Condimentar en exceso: Según este chef (y con el que coincide Dabiz Muñoz) «una buena carne luce sola». No la condimentes demasiado, con un poco de sal y pimienta es suficiente.
No es necesario que uses huevo en la masa de tu hamburguesa, y mucho menos pan. Solo con la carne tendrás la textura que buscas.
Cómo manipular la hamburguesa
5. Manipularla mucho: Mezcla bien los ingredientes y dale la forma con el grosor que consideres, pero sin manipularla demasiado, porquese apelmazará, se endurecerá y perderá melosidad, avisa Alain Guiard.
6. Freír la carne nada más sacarla de la nevera: déjala atemperar un rato. El cocinero Dabiz Muñoz, en su receta de hamburguesa casera perfecta la deja atemperar un par de horas.
7. Abusar del aceite: Si la dejas atemperar la hamburguesa sudará la grasa que tiene de forma natural y será suficiente para freírla con esa grasa. Si quieres un poco de aceite, echa unas gotitas en la sartén.
8. Cocinarla con una temperatura errónea:
Si tu hamburguesa es grande (250 g) y gruesa, fríela a fuego medio durante un minuto y medio por cada lado.
Cuando es más fina y con menor gramaje, aumenta la intensidad del fuego y reduce el tiempo: de 20 a 30 segundos por cada lado.
9. ¿Cuándo añadir el queso? Añádeselo cuando le des la vuelta y colócalo encima del lado ya cocinado.
10. No darle importancia al pan: Es importante que sea fresco, y de buena calidad. Y sobre todo, tuéstalo un poco.
Y una vez dicho esto… te contamos la receta de Alberto Chicote de su hamburguesa condimentada.
[…] hecho en la sartén con un sabor delicioso y una textura perfecta para acompañar cualquier comida, india o de cualquier otro […]