Cómo hacer pintura casera con relieve para darle a tus obras otra dimensión

Marchando 3 recetas para hacer pintura casera con relieve para que los más pequeños disfruten creando sus pinturas y dibujos con un resultado muy original. Atenta a la última manualidad con pintura DIY porque te vamos a contar cómo hacer, con pintura, unas pegatinas removibles para los cristales que sin duda les van a tener muy entretenidos durante varios días.

Sigue leyendo y descubre lo fácil que te va a resultar encontrar alternativas para que tus peques tenga una exposición menor a las pantallas en cualquier época del año. ¿Preparado? Pues sigue leyendo.

Cómo hacer pintura casera con relieve para darle a tus obras otra dimensión
Pexels

Cómo hacer pintura con relieve esponjosa

Te aseguramos que hemos probado esta manualidad con niños varios miembros del equipo DisfrutaBox y ha sido todo un éxito… les ha fascinado el resultado.

Si tenéis lienzos o cartones os animamos a hacerlo ahí porque vais a crear cuadros muy bonitos con los que decorar el hogar.

¿Qué necesitas para tu pintura esponjosa?

  • Utiliza una paleta (como una huevera o un molde para magdalenas) o recipientes individuales para hacer la mezcla de cada color.
  • En cada molde echa la mitad del recipiente de cola blanca y la otra mitad de espuma de afeitar.
  • Tíñelo con colorante alimentario de tus colores favoritos. Remueve y a pintar.
  • Pinta sobre cartón, cartulina, lienzos… y crea auténticas obras de arte.

Si echas un vistazo al Reel de @aprendemosjuntos_daisy podrás ver el resultado.

Cómo hacer pintura casera con relieve con sal

Está quizá es la más engorrosa de preparar para el adulto… pero luego se hacen cosas preciosas.

Vas a necesitar cola blanca y sal. Y tus témperas (líquidas o al agua) favoritas.

  1. Sobre una cartulina haz el dibujo que te apetezca colorear. Hazlo a lápiz.
  2. Con la cola repasa el dibujo por encima como hace Yo Soy Jackie en este tutorial. Si los niños son lo suficientemente mayores podrán hacerlo ellos.
  3. Después esparce la sal por encima para que se adhiera al pegamento y deja que se seque (esta parte requiere tiempo, así que, paciencia).
  4. El último paso es que los peques lo coloreen con sus témperas favoritas. Superrelajante y con unos resultados preciosos.
Cómo hacer pintura casera con relieve para darle a tus obras otra dimensión
Foto Pexels

Cómo hacer pegatinas removibles para cristales con témperas

Aquí vas a necesitar dos ingredientes: tus témperas líquidas de tus colores favoritos y cola blanca.

  1. Echa la misma cantidad de ambos ingredientes y mézclalo en una paleta (puede ser el cartón o plástico donde vienen los huevos)
  2. En una carpeta de plásticos, de esas donde guardabas los apuntes y las facturas, realiza tus dibujos favoritos como hace @aprendiendoconsira.
  3. Una vez los tengas, déjalos secar unas horas. Y cuando estén secos, despega y decora tus cristales con las obras de arte de los peques.

Y si después de esta manualidad te preocupa que los cristales queden hechos un desastre con miles de dedos… prueba antes a limpiaros con este truco de limpieza que comparte @marts.tips:

Cómo hacer un limpiacristales casero para que los cristales queden sin dedos:

  1. Mezcla en un recipiente con pulverizador 1 vaso de Agua (si es destilada mejor) + 1 vaso de Vinagre de limpieza + 1 cucharada de abrillantador + 1 cucharada de lavavajillas.
  2. Aplica la mezcla en los cristales (y superficies acristaladas de tu hogar) y verás como las huellas de dedos desaparecen.

Y ya sabes, si lo que te gusta es disfrutar y probar cosas nuevas…

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios