Experimentos divertidos para hacer con niños al aire libre

Las vacaciones de verano permiten hacer más planes con los más pequeños. Si quieres romper la rutina puedes dedicar alguna tarde a hacer experimentos al aire libre para que los niños se diviertan y conozcan a su vez la parte más bonita de la ciencia. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los experimentos más divertidos?

Estos serán llamativos para los más pequeños ya que en algunos casos parecen mágicos. Estos experimentos son fáciles y no necesitas gastar dinero para realizarlos. ¡Tus hijos aprenderán de forma interactiva y tu disfrutarás con ellos!

Experimento con globos, uno de los experimentos más divertidos para hacer con niños

Experimento con goblos
Foto Casa y Diseño.

Este experimento es uno de los más divetidos para los pequeños. Consiste en crear un cohete o cualquier medio de trasporte que quieras con un cartón de papel higiénico. Pega este cartón decorado a un globo hinchado sujetado por tu mano sin ningún nudo. Tú mismo serás quien aguante el aire de dentro. Después, pasa la cuerda por el interior del cortón.

Una vez hayas soltado tu mano del globo habrá actuado como un cohete saliendo disparado a través de la cuerda. Puedes haceruna competición como en la foto.

La bolsa de agua que no moja

Si queréis hacer el experimento más atrevido y más veraniego… Podéis hacer lo siguiente: una persona puede tumbarse en el cesped y que otro de los más pequeños realice el experimento encima de él. Tendrá que realizar bien el esperimento para no mojar a la persona tumbada. ¡Os reiréis mucho!

Andar sobre huevos, otro de los experimentos más divertidos

Experimentos con huevos
Foto Hablemos En Familia.

Utiliza 4 o 6 docenas de huevos con su propio cartón. Coloca todos los huevos rectos respetando su forma ovoide. ¿Sabes por qué podrás andar por ellos sin que se rompan?

La razon es que su forma es muy fuerte ya que se trata de un arco de tres dimensiones. El huevo es más fuerte por la punta y por la base. Por mucho que aprietes estos dos puntos el huevo no se romperá. Pero si lo hará si lo hacemos desde otros puntos que no sean los dichos.

Cohete casero

Este experimento es muy divertido. Además el cohete puede ser decorado a gusto del pequeño científico.

Congela agua en un segundo

Experimento con agua
Foto PequeOcio.

Comienza por meter una botella de agua mineral en el congelador entre 120 y 160 minutos. La botella de agua tiene que estar herméticamente cerrada para que no entre aire. El agua de la botella no se congelará pero estará muy fría.

Echa algunos cubitos de hielo en un recipiente y comienza aechar encima de ellos el agua de la botella de forma lenta sobre el mismo punto. De esta forma se empezará a crear una torre de hielo. ¡Esto ocurre por el proceso de sobrefusión!

Tintar flores

Experimento con flores
Foto Casa y Diseño.

Este experimento es muy sencillo. Sólo tienes que elegir una rosa o una margarita blanca y ponerlas en un jarróncon agua. Añade a ese agua colorante y espera a que las flores vayan cambiando de color los días siguientes.

Es una forma mágica de que los más pequeños entiendan como se alimentan las flores.

Pompas con pajitas, otro de los experimentos más divertidos para realizar al aire libre

¡Un pompero casero siempre es una buena opción!

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar…

Comentarios