Cómo hacer polos caseros sin azúcar

Toma nota de estas recetas y descubre cómo hacer polos caseros sin azúcar fácilmente.

Con fruta, con yogur y de cócteles como sangría, vino tinto o mojito, pensados para los más mayores… ¡elige tu favorito y descubre cómo preparar los polos caseros más refrescantes para este verano!.

¿Te gusta comer polos o helados en verano? Nosotros en nuestra infancia tenemos un bonito recuerdo preparándolos en casa con nuestros padres.

No teníamos moldes especiales (ahora les hay de todo tipo, formas y están muy accesibles en cualquier tienda) pero pocas veces íbamos a comprar helados porque preferíamos los caseros.

Y hemos querido recordar viejos tiempos probando nuevas recetas… eso sí, antes hemos querido averiguar cómo hacer correctamente polos caseros.

cómo hacer polo casero de limón
El polo de limón es quizá uno de los que más gusta en verano.

Cómo hacer polos caseros:

Lo primero que necesitas son moldes, a tu gusto. Y un palito ;): puede ser el clásico de madera, una cuchara… lo que tengas.

Puedes hacer polos de hielo, que no tienen más complicación que elegir los ingredientes y dejarlos congelar.

Y les puedes dar un toque más cremoso con un yogur, nata o leche. El azúcar invertido, también les da una textura más agradable… pero en este post vamos a hablar de recetas de polos sin azúcar.

El tiempo de congelado varía también dependiendo de los ingredientes. Si lo haces de hielo, con 3-4 horas de congelado valdrá.

Si los haces con ingredientes cremosos, deberán estar al menos 5 horas.

Para que el palito se quede en su sitio, intenta colocarlo después de meterlo en el congelador, una hora después más o menos, que empezará a estar sólido y será más fácil que se asiente.

Para desmoldar el polo casero del molde (y sacarlo en perfecto estado) prueba a mojarlo antes con un poco de agua templada-caliente.

Polos casero de hielos con sabores (lima, limón…)

Sin duda, el polo de limón es uno de los más socorridos en verano. Y hacer un polo casero de limón es tan fácil y barato, que tienes que probarlo.

Y quien dice polo de limón, dice polo de lima, de naranja, de pomelo … y cualquier fruta que puedas convertir en un zumo.

Receta de polo de limón casero:

Ingredientes:

En frutas como el limón o la lima, conviene mezclarlo con agua para que no sea tan ácido, sobre todo si no le vas a echar ningún endulzante. Pero otras frutas más dulce, como la naranja, no necesitará agua. Basta con echar el zumo tal cuál.

Elaboración:

  1. Mezcla el zumo con el agua. Nosotros no le echamos endulzantes, pero si lo necesitas, echa un poco de sirope de agave que se va a diluir fácilmente.
  2. Déjalo congelar de 3 a 5 horas. Y disfruta.

Le puedes añadir trozos enteros de frutas.

Comentarios