Cómo limpiar de forma efectiva el teclado de tu ordenador y sus accesorios
El ordenador es una herramienta que usamos día a día y más con el teletrabajo. Por eso hay que mantenerlo limpio y cuidado. Su constante uso y poca limpieza puede hacer que el ordenador dure mucho tiempo menos o no funcione de forma óptima. Por eso aquí te vamos a mostrar cómo limpiar de forma efectiva el teclado del ordenador y sus accesorios.
En el ordenador se crea polvo y suciedad. Pero hay que tener cuidado a la hora de limpiarlo. Aquí te proponemos una manera fácil de hacerlo.
Compartimos una lista de recomendaciones para limpiar el teclado de tu ordenador y otras herramientas de forma efectiva.
Apaga el ordenador, el primer paso antes de saber cómo limpiar de forma efectiva el teclado
Es algo importante y esencial apagar el dispositivo mientras realizas su limpieza. No deja de ser un aparato electrónico y debemos evitar la posibilidad de tener algún accidente.
No te olvides de desenchufar todos los cables. Pero primero apaga el ordenador para evitar cualquier accidente.
Si tu teclado es inalámbrico, quítale las pilas para hacer la limpieza.
¡Este paso es el más importante!
Sacude tu teclado
Da la vuelta a tu teclado y sacude levemente. Escucharás como hay residuos dentro y cómo caerán por la fuerza de la gravedad.
No sacudas el teclado de forma brusca, hazlo de forma moderada.
Usa aire a presión, el mejor consejo para saber cómo limpiar de forma efectiva el teclado
Para ello puedes usar un bote o una lata de aire comprimido. Puedes encontrarlas en ferreterías y online.
Coloca este bote inclinado, y a su vez también el teclado (para que salga mejor la suciedad al dar aire), pero no lo inclines de forma totalmente vertical. Pon la boquilla del bote en las teclas y presiona de forma intermitente para dar aire poco a poco.
Hazlo desde varios ángulos. Con esto eliminarás el polvo y la suciedad que no haya salido del teclado después de su sacudida. También puedes usar esta técnica para limpiar la torre de tu ordenador y el teclado de tu ordenador portátil.
Existen unas aspiradoras pequeñas que pueden a ayudarte a hacer también este trabajo.
Limpia las teclas, un tip para que sepas cómo limpiar de forma efectiva el teclado
Usa un bastoncillo de algodón untado en alcohol. Pero no te excedas mojando el bastoncillo para que el teclado no se moje demasiado. Debe de estar húmedo pero no mojado para que no se filtre el líquido por las teclas.
Para esto puedes usar también un pincel, toallitas antibacterias o una bayeta que no deje polvo ni pelusas.
Si tienes mucha maña puedes desmontar tu teclado y limpiarlo más a fondo. Pero ten cuidado, debes saber como se monta de nuevo.
Si quieres innovar puedes utilizar también unos geles que existen para limpiar las teclas. Puedes encontrarlos en Amazon o Aliexpress. Se trata de una masa pegajosa para teclado lavable, reutilizable. Además puedes usarlo también para ciertas partes del coche y del hogar.
Limpia el teclado con un paño después de usar el alcohol
Con un paño libre de pelusas limpia el teclado para retirar el polvo que quede y para que no siga húmedo si ha quedado algún resto de alcohol.
El alcohol tarda poco en secarse. Pero por si acaso, espera unos minutos antes de cerrar tu ordenador para que tu pantalla no quede perjudicada.
Limpia la pantalla de tu ordenador
Empieza a limpiar de arriba abajo. Primero limpia la pantalla y luego el teclado para que vaya cayendo el polvo y no tengas que limpiarlo dos veces.
Con un paño de microfibra humedecido con alcohol isopropílico frota la pantalla con cuidado y delicadeza.
Recuerda que el paño debe de estar húmedo pero no mojado para que la pantalla no sufra.
Limpiar el ratón
Acuérdate también de haber desconectado este utensilio antes de comenzar a limpiarlo.
Para limpiar el ratón se sigue el mismo procedimiento que con el teclado y la pantalla. Pero aquí será necesario una herramienta más: un palillo de dientes.
Humedece el paño de microfibra con alcohol y elimina la suciedad y el polvo de esta forma. Con un trozo no muy grande de papel higiénico, envuelve el palillo de dientes con varias capas y moja el papel con alcohol para limpiar las cavidades que quedan del ratón.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Te puede interesar…
Comentarios