Trucos para que tu hogar sea más acogedor

Sentirte a gusto, confortable y cómodo es algo esencial a la hora de estar en nuestra casa. Donde ahora pasamos mucho más tiempo y donde, sin duda, suceden nuestros momentos más íntimos. Es nuestro cobijo, al fin y al cabo, por eso es esencial que nuestro hogar sea más acogedor, lo máximo posible.

Muchas veces no sólo sirve con muebles bonitos y una buena decoración. El confort depende mucho de los detalles. Lo cual es algo muy personal que cada persona lo enfoca de una manera dependiendo de sus gustos.

Por eso, aquí te vamos a mostrar algunos trucos para que puedas convertir tu hogar en un lugar más acogedor según tu forma de ser. ¡Estarás deseando llegar a casa!

Iluminación indirecta para tener un hogar más acogedor

La luz es uno de los mayores influyentes en la calidez de tu hogar. Además de la luz natural, que es fundamental, también es buena opción usar una luz artificial que se pueda regular.

Para ello, usa mecanismos sencillos que regulen la luz, como los dimmers.

Añadir Led o bombillas pequeñas por diferentes partes, también puede ayudar a crear un ambiente hogareño.

librerías trucos decoración hogar
Las librerías con guirnaldas Led ayudan a guardar de una forma elegante tus libros y proporcionan una luz cálida muy acogedora. Foto Pinterest.

Las texturas

El terciopelo o la piel para los sillones son algunas de las mejores texturas para que estés deseando tumbarte en el sofá con la mantita, ya que son muy suaves al tacto.

Otras buenas opciones son: fibras vegetales, el lino, la lana y el punto. Las fibras vegetales, con su olor, nos transmiten su origen, al igual que el lino su carácter rústico natural.

mantas hogar
Las mantas de lana no producen electricidad estática. Foto AliExpress.

Los colores

Las diferentes gamas de colores son un punto muy importante para aportar tranquilidad, diversión, o cualquier otro estado de la casa. 

Para crear un ambiente confortable puedes utilizar tonos beiges, grises, nudes… Y si quieres algo más atrevido pero manteniendo este confort, puedes combinarlos con colores algo más fuertes como un azul petróleo. 

También es una buena opción la combinación de colores pastel con tonos más fuertes como verde, mostaza… Y puedes no solo cambiarlo en la pintura de las paredes, también puedes hacerlo en muebles, cojines, accesorios.. ¡Lo que tú prefieras!

colores hogar cálido
Las tonalidades más claras son acogedoras, cálidas y aportan luminosidad. Foto Arquitectura y Diseño.

Accesorios que harán de tu hogar un lugar cálido

Las alfombras con texturas suaves, las velas con olor y decorativas son dos de los accesorios que harán de tu casa un lugar más cómodo y hogareño.

Otras opciones pueden ser las librerías o algún revistero que vaya acorde con tu hogar.

alfombra acogedora
Las texturas suaves proporcionan una sensación acogedora y tierna. Foto Idealista.

Fragancias para un hogar más acogedor

Siempre tenemos un olor asociado a alguna persona, cosa, momento… Lo mismo pasa con el olor de nuestra casa, se nos queda grabado y en muchas ocasiones si estamos fuera de ella añoramos su fragancia. 

Seguro que ya tienes una fragancia que te guste y te recuerde a tu hogar, pero si quieres innovar puedes probar las siguientes: lavanda, vainilla, jazmín…

Si quieres algo más esporádico puedes poner barritas de incienso cuando te apetezca.

fragancias para casa
Las fragancias florales ayudan a calmar la mente, calmar el cuerpo y ayuda a pensar en positivo. Foto Hola.

Recuerdos personales

Los portafotos, los souvenirs de los sitios donde has viajado… son una buena opción para crear una atmósfera personal y son unos buenos detalles para hacer una casa acogedora.

Puedes incluir incluso regalos artísticos que te haya hecho algún familiar, amigo o tus hijos como por ejemplo una camiseta del día del padre o madre o un dibujo enmarcado como un cuadro.

Si tu compañero de casa y tú tenéis un disco especial puedes también crear alguna decoración con él, los vinilos suelen quedar muy vintage.

decoración personal hogar
La decoración mediante recuerdos personales ayuda a sacar una sonrisa y pensar en buenos recuerdos. Foto Dintelo.

Plantas y flores 

Las plantas además de crear un ambiente maravilloso, regulan la temperatura y humedad de la casa. Además no hace falta que las compres, puedes mirar algún taller de jardinería interesante y hacerlo a tu gusto.

Existen plantas y flores para las cuatro estaciones del año, por lo que es una decoración innovadora, ¡puedes cambiar de planta cuando quieras!

Incluso si vas al campo y quieres coger alguna flor puedes meterla en un jarrón y darle un toque de lo más natural y personal a tu hogar. ¡Puede ser uno de los rincones más acogedores de tu hogar!

plantas y flores en casa hogar más acogedor
Las plantas nos ayudan a respirar mejor y tienen propiedades terapéuticas. Foto El Mueble.

Accesorios para el baño que ayudarán a tu relajación

¿A quién no le gusta un buen baño relajante después de un día duro de trabajo? 

Una buena opción para relajarte son las sales de baño, de diferentes colores que contribuyen a limpiar y relajar tu cuerpo ayudando a eliminar toxinas, inflamaciones, dolores… Además de relajar tu mente.

Los aceites de ducha, además de tener una buena fragancia que te recuerda al momento relajante del baño, ayudan a mejorar la circulación y tu estado de ánimo.

baño relajante hogar más acogedor
Las sales de baño ayudan a combatir los problemas cutáneos. Foto Mujer Chic.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar…

Comentarios