Cómo teñirte el pelo con tinte casero durante el confinamiento

Parece que una de las cosas positivas que podemos sacar de este confinamiento es el desarrollo de la creatividad y la realización de ciertas actividades que habitualmente no llevamos a cabo. Las recetas de cocina y los ejercicios deportivos copan todas las redes sociales. Pero también es un buen momento para hacer diferentes DIY o aprender trucos de belleza. De hecho una de las principales preocupaciones de muchos/as es el tema cabello. Las peluquerías están cerradas, el pelo crece y las canas y las raíces empiezan a despuntar. Por eso, hemos recopilado unos cuantos consejos para hacer tu propio tinte casero y teñirte en casa para que sigas viéndote igual de bien que siempre.

Lo más importante ahora mismo es quedarse en casa. De esta forma estamos ayudando a frenar la curva de contagio y a que la pandemia acabe lo antes posible. Pero estar en casa no significa que tengas que descuidar tus rutinas cotidianas, como el cuidado personal.

Foto de Blog de Día.

Es cierto que no podemos acudir a la peluquería a cortarnos el pelo o a teñírnoslo. Pero en casa podemos llevar a cabo varios trucos para mantener el color o hacer desaparecer las incipientes canas que ya salen después de casi un mes de encierro. Te dejamos con unos cuantos remedios caseros para salir al paso y mantener el color de tu pelo sin salir de casa.

La mayoría de los ingredientes los puedes encontrar en tu tienda habitual. Otros son productos de herbolario. Contacta con tu herbolario de confianza, a ver si te los puede acercar (seguro que tiene servicios a domicilio que le vendrán muy bien).

Para ocultar canas o intensificar tu cabello oscuro

Salvia

Si tu pelo es oscuro, puedes usar la salvia para intensificar el tono natural o tapar las posibles canas que te hayan salido durante estas semanas. Coge salvia seca y hiérvela durante 30 minutos. Después déjala enfriar.

Después de colar la salvia y el agua, vierte la mezcla restante sobre tu melena unas 15 veces, dejando reposar una media hora y enjuagando bien después. Para que este método tenga resultados, debes probarlo durante algunas semanas.

Foto de Pinterest.

Corteza de aliso

Otra alternativa es esta sustancia botánica que, aunque no oscurecerá tanto como la salvia, puede aclarar las canas u oscurecer los cabellos rubios. Tendrías que hervir 30 gramos de cortezas a fuego lento, dejar enfriar y emplear la mezcla en tu pelo.

Foto de Ángel S. Crespo.

Cáscaras de nuez

Otro método de tinte casero son las cáscaras de nuez. Tienes que coger la cantidad suficiente para que cubra toda tu melena. Tritura las cortezas y mezcla la pasta con agua ardiendo, una pizca de sal y déja remojar el resultado durante al menos 3 días.

Una vez transcurrido este tiempo, hiérvelo a fuego lento durante 5 horas, cuela la mezcla. Cuélalo bien e introduce la sustancia en una bolsa de tela. Tendrás que añadir una cucharadita de tabasco al agua restante y dejarlo todo en la nevera durante 7 días. Ya podrás aplicarlo a tu cabello.

Café

Para que sea efectivo, tienes que moler café y, una vez esté en polvo, mezclarlo con un poco de tu acondicionador habitual. Deja reposar durante al menos 15 minutos en tu pelo, antes de enjuagarlo de nuevo.

El té también tiene propiedades que harán cambiar el color de tu cabello, aunque el resultado no suele ser tan permanente. En esta ocasión tendrás que hervir té negro en hojas, colarlo e introducir el té en un rociador o difusor. Viértelo en tu pelo y masajea bien para extender la mezcla por toda tu melena. Recógete el pelo y cúbrelo con un gorro de plástico. Para acabar aclara solo con agua tibia y repite el proceso una vez a la semana.

Comentarios