Cómo usar mascarilla con gafas, 10 trucos para que no se te empañen

Truco 6: cubrir las lentes con agua jabonosa

Este truco es de un cirujano inglés que publicó un ensayo en 2011 en el que demostró que lavar las gafas con agua jabonosa, dejando que se sequen a la intemperie, podía ayudar.

La capa delgada que deja el agua jabonosa evita (como en el truco anterior) que las gafas se empañen. Según Sheraz Malik, autor del ensayo, «no lo he cronometrado, pero la técnica funciona de forma confiable durante más de media hora cuando estás operando«. «Si el cubrebocas está bien ajustado a la nariz, se reduce el escape de la humedad hacia las gafas y la técnica funciona durante más tiempo», añade.

Este óptico optometrista recomienda algo similar, pero con jabón antigrasas. O sea, el jabón para lavar platos de tu cocina.

Truco 7: utilizar patata

Corta una loncha de una patata y aplícala como el jabón. Extiéndelas con una gamuza para las gafas ¡nunca con papel de periódico porque vas a rayar las lentes! Y quieres que no se te empañen las gafas al usar mascarilla, no comprarte unas gafas nuevas por usar mascarilla.

Ocurrirá como con el truco del jabón, que la lente quedará un poco manchada, pero el almidón impedirá que se te empañen las gafas.

Comentarios

Un comentario en “Cómo usar mascarilla con gafas, 10 trucos para que no se te empañen

Los comentarios están cerrados.