Evita el dolor de orejas por la mascarilla con estos trucos (el definitivo si llevas gafas)

El uso de mascarillas al que nos hemos visto obligados en los últimos meses es necesario y beneficioso en los sentidos más importantes… pero tiene sus contratiempos.

Después de solventar el problema del empañamiento de gafas al usar mascarillas, ahora tenemos que buscar soluciones al dolor de orejas que nos producen algunos modelos o debido al largo uso.

Atento/a a estos trucos sencillos que no te costarán dinero. Y si llevas gafas, lee hasta el final porque hemos encontrado el truco definitivo.

La solución más eficaz para evitar el dolor de orejas producido por las mascarillas, es utilizar mascarillas que se aten en la cabeza (y no detrás de las orejas) o utilizar sujeta-mascarillas o salva orejas, como los que te propusimos en uno de nuestro Consejos.

Sujeta-mascarillas caseros para evitar el dolor de orejas hay cientos. Un poco más elaborados, como los que te hemos propuesto.

O de andar por casa, como un clip o este que nos propone este sanitario, utilizando una camisa vieja:

@piodelcas

Usas mascarilla frecuentemente y te has lastimado la oreja? Aquí te doy un truco ##covid19 ##coronavirus ##quedateencasa ##cuarentena ##consejospracticos

♬ original sound – Pio Del Castillo

  1. Coger una camisa vieja y cortar dos una tira que incluya dos botones.
  2. Así te has fabricado un sujeta-mascarillas casero para enganchar tu mascarilla a los botones, en vez de a tus orejas.

Si los sujeta-mascarillas no son lo tuyo, sigue leyendo y te proponemos otras ideas muy prácticas.

Comentarios