¿Conoces la regla 7-7-7 para mejorar tu relación de pareja?
En España la regla 7-7-7 para parejas la hizo viral Ana Brito (del @showdebriten) explicándolo en uno de sus podcast. Pero a nivel internacional es un método que también se ha extendido y te contamos de qué trata porque puede ser muy útil. Su objetivo es cuidar tu relación de pareja, avivar la llama y aseguraros un tiempo de calidad juntos. Pero no tomes esta regla como una receta infalible que va a hacer tu relación indestructible. Son muchas las cosas que necesita una pareja para cuidar su relación día a día, así que tómate el método 777 como una herramienta más que utilizar en vuestro beneficio, para cuidaros mutuamente y dedicaros un tiempo precioso.
Si tenéis hijos/as, un trabajo muy absorbente o todo a la vez, toma nota porque puede ser una buena forma de romper con la rutina y no descuidaros. ¡Te contamos en qué consiste!
El día a día, la falta de tiempo, las preocupaciones, todos los deberías que tienes en tu lista… son muchos los motivos por los que acabamos descuidando lo que realmente nos importa. Muchas veces, el ritmo de vida vertiginoso que vivimos nos arrastra sin remedio. Y si te sientes así, por aquí una ayudita que puede serte útil para mejorar tu relación de pareja o cuidarla un poquito más.
La regla 7-7-7, el método para invertir en tiempo de calidad
Hemos visto esta regla o método interpretada de dos formas, una más sencilla de hacer y otra más complicada. Te vamos a contar las dos opciones y decide tú cómo aplicarla.
Se trata de un calendario de encuentros con tu marido/mujer que ninguno de los dos podéis eludir y que incluso podéis llegar a esperar con ganas.
Lo más importante es que los niños (si los hay) o personas a tu cargo, no estarán presentes. Seréis tú y él/ella. Nadie más. Y no, no cuenta plan con amigos, familias…etc. Repetimos, es un plan en pareja. Solos.
Te contamos todo lo que tenéis que hacer si os animáis a probar la Regla 7-7-7.
Cada 7 días, una cita
Cada 7 días tendréis una cita sí o sí. Sin complicaros, en el mismo sofá de vuestra casa o dando un paseo. Esta tiene que ser una cita sencilla, inaplazable, pero fácil de organizar. Sin necesidad de grandes preparativos (aunque eso dependerá de vosotros). Puede ser una cena, un vino, una partida a vuestro juego favorito… lo que os apetezca.
En esta cita de lo que se trata es de que os reservéis un día a la semana para pasar un rato juntos, largo, de calidad y hablar y reconectar.
Aquí lo ideal es prohibir ciertos temas en la conversación, y no podréis hablar ni: de los niños, de la casa y tareas domésticas, ni del trabajo (si es posible). Hablad de vosotros, expectativas, deseos, planes, sentimientos… Y no, ver una serie/película no forma parte del plan en esta cita. La idea es que podáis tener una conversación tranquilamente.
La otra versión de este comienzo de regla es que la cita semanal de la regla 7-7-7 sea una cita más planeada, fuera de casa (cine, teatro o cena) por ejemplo, como la que te vamos a contar a continuación.
Cada 7 semanas, otra cita romántica organizada
La segunda cita será cada 7 semanas y esta sí, será planeada al detalle. Será una plan romántico como los que organizabais cuando eráis novios/as y no teníais tantas obligaciones. Tenéis que haberla pensado y organizado los dos, pensando en disfrutarla ambos. Para ello, la caja de los deseos siempre es una fuente de inspiración, pero si no, te damos ideas: ir a un concierto, teatro, musical, exposición, un partido y acabar en una cena romántica. Aquí el presupuesto hará que el plan sea diferente pero no limita para nada para que hagáis algo muy romántico y memorable, porque se puede organizar una cita en casa más económica cuidando al máximo cada detalle. Recuerda que la idea de este método es cuidar la pareja, no crear más razones de estrés. Así que tratad de pensar los dos en esa cita y en hacer algo bonito pero sencillo.
Repetimos: Es importante que los niños (si los hay) no estén alrededor. Que estéis solos. Que os dediquéis vuestro tiempo y vuestras atenciones al 100%.
La versión PRO de la segunda cita de la Regla 7-7-7 es planear una de día completo. Puede ser una escapada, o un plan en tu misma ciudad, pero ya no serán unas horas, sino desde por la mañana hasta por la noche.
Cada 7 meses, un viaje
Aquí en la versión más sencilla proponen una escapada de 1-2 días. Y no tiene por qué ser a un destino carísimo, sino que puede ser en tu misma localidad, dejando a los peques (si los tienes) con abuelos, amigos o algún otro familiar, y disfrutar vosotros de un plan pensado para los dos.
La versión PRO del método es organizar unas mini-vacaciones en pareja.
Desde nuestro punto de vista, la versión 1 es más fácil de cumplir y genera menos estrés. Recuerda que la idea es llevarlo a cabo. Pero como todo en esta vida, la última palabra la tenéis tú y tu pareja y depende de vosotros y de vuestra situación actual. Recuerda que no es mejor o peor una que otra, sino más o menos sencilla. Así que valorad qué necesitáis, cómo aplicar la regla 7-7-7 en vuestras vidas, en qué os va a beneficiar y qué más le podéis aportar para que, sobre todo, funcione. Sin ser un sobreesfuerzo, sino algo que disfrutéis ambos.
👇👇Y CUÉNTANOS 👇👇 qué planes se te ocurren para disfrutar de la Regla 7-7-7 en pareja.
Nosotros de momento te dejamos algo con lo que vas a disfrutar sí o sí. Nuestra CAJA SORPRESA,
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios