Consejos sencillos para que tu colada sea más sostenible

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más energía consume en casa, pero sobre todo de los que más agua gasta. De hecho, según algunas estadísticas, se lleva el 17% del agua que se usa en un hogar. Por eso, es recomendable poner en práctica una serie de consejos sencillos para conseguir que tu colada sea más sostenible.

La mentalidad ecológica está cada vez más instalada en nuestras vidas y, poco a poco, vamos poniendo en práctica pequeños hábitos cotidianos para ayudar a mantener el medio ambiente y que nuestra salud en general vaya a mejor. La lavadora es uno de los electrodomésticos que más usamos y más problemático en cuanto a energía y contaminación se refiere. Por eso, aprovechando que en DisfrutaBox hemos incluido el Jabón 100% Natural de Lagarto, queremos proponerte unos consejos sencillos para que consigas realizar una colada mucho más sostenible. ¡Toma nota!

El Jabón Lagarto un producto respetuoso con el medio ambiente porque es 100% Biodegradable. Foto de Pexels.

Pon a remojo la ropa con manchas

Foto de GoodHouseKeeping,

Si tienes una prenda con manchas, pon la ropa sucia en remojo con agua caliente, o frótala antes de lavar con jabón o quitamanchas.

Comentarios