Consejos de virólogos para prevenir el coronavirus

El Covid-19 sigue campando a sus anchas y parece que convivir con él, en lo que se ha denominado la «nueva normalidad», no está dando los frutos esperados. La curva vuelve a subir y en muchos lugares de España ya se están tomando medidas muy restrictivas ante la temida «segunda ola». Así que hemos recopilado estos consejos de virólogos para prevenir el coronavirus, mientras intentamos seguir haciendo vida «normal» (o como quieras denominarla)..

Algunos de estos consejos seguro que ya los cumples… pero no está de más recordar algunas ideas y escuchar a los expertos la mejor forma de poder convivir con el Covid-19 sin tener que padecerlo.

Quizá el virólogo más precoz en dar consejos para la prevención del coronavirus, fue el estadounidense James Robb, que envió una carta a sus amigos y familiares explicándoles algunas de las medidas que podían llevar a cabo para evitar infectarse por Covid-19. Este virólogo no pretendía que sus recomendaciones se hicieran públicas, y menos virales, pero lo cierto es que a día de hoy sus consejos siguen siendo útiles y merece la pena tenerlos en cuenta.

consejos de virologos para prevenir el coronavirus
James Robb escribió a sus familiares y amigos unas recomendaciones (privadas) para prevenir el coronavirus, y la mayoría de los consejos siguen en pie a dia de hoy.

Te contamos cuáles son, aunque confiamos en que estos sí los tengas ya totalmente interiorizados, porque como te decimos, este virólogo envió estos consejos en febrero de 2020… cuando aún no se había declarado el Estado de Alarma en España (ni en prácticamente ningún lugar del mundo salvo China).

Consejos de los virólogos para prevenir el Coronavirus: James Robb

  1. No saludar con la mano
  2. Usar los nudillos para ciertas cosas, como tocar interruptores, botones…etc.
  3. No tocar los manillares de las puertas (intentar empujar con la cadera, codo, puño… utilizar un pañuelo…)
  4. Usar toallitas desinfectantes en las tiendas cuando sea posible y limpia carros y todo lo que vayas a utilizar.
  5. Lavarse las manos durante 10-20 segundos o utilizar desinfectante.
  6. Tener una botella de gel hidroalcohólico en cada entrada de tu hogar y en el coche.
  7. Toser o estornudar en un pañuelo desechable y tirarlo. Toser en el codo, según este virólgo implica que se quede el virus en la ropa durante semanas y sea más fácil la transmisión.

Asimismo, este virólogo les avisaba lo que había comprado para cuando la pandemia se extendiera, en este caso en Estados Unidos:

  • Guantes desechable de latex o de nitrilo para cuando saliera a zonas más contaminadas (compra, gasolinera).
  • Mascarillas quirúrgicas, que recomendaba utilizar para evitar tocarse nariz y boca.
  • Desinfectante para manos.
  • Y tabletas de Zinc, que según el virólogoentonces se habían demostrado efectivas para bloquear la multiplicación del coronavirus.
Anterior

Comentarios