Consejos para cuidar tus pies en verano de forma efectiva
Después de haber tenido los pies tanto tiempo escondidos en zapatos cerrados, hay que tomar algunas medidas para cuidar tus pies ahora que están más tiempo al aire libre. Existen consejos para cuidar tus pies de forma efectiva muy sencillos, ¿quieres saber cuales son?
El sudor, andar descalzo, la visita a piscinas… Son situaciones en las que tienes que guardar especial cuidado para que tus pies no sufran. El verano es uno de los tiempos más delicados para esta parte del cuerpo y es muy fácil evitar problemas.
Aquí te mostramos algunos consejos para cuidar tus pies en verano de forma efectiva.
Usa chanclas en la piscina, uno de los consejos más efectivos para cuidar tus pies
Evita andar descalzo en espacios públicos como: piscinas, playas, gimnasios, campings… Andar en estos sitios con sandalias te ayudará a evitar la aparición de hongos o de otras infecciones.
Además el sol y el suelo caliente también puede dañar la planta de tus pies, por eso debes echar también protección en ellos. Evita andar descalzo por piedras y cuando el suelo o la arena pueden estar a altas temperaturas. Los pies también pueden sufrir quemaduras.
Es importante que evites el uso de una toalla o unas chanclas que no sean las tuyas propias.
Seca bien tus pies
La humedad excesiva en los pies puede causarte grietas. Por eso tienes que secar bien tus pies cuando sales del agua, de la ducha o cuando usas algún calzado que te provoque sudoración.
Pero no seques solo la planta de los pies, es importante que pongas énfasis en secar las zonas que se encuentran entre los dedos. Para ello puedes usar los productos transpirantes que te explicamos a continuación.
Otro de los consejos para cuidar tus pies es utilizar algún producto o calzado transpirable
Después de secar tus pies puedes utilizar algún transpirante o antitranspirante para facilitar la respiración. Puedes utilizar polvos de talco o algún otro producto que compres en la farmacia.
También puede ser una buena opción utilizar calzado que tenga la propiedad transpirante. Esto lo puedes utilizar para hacer deporte ya que tienes que usar zapatos cerrados.
Usa un calzado adecuado
Para cuidar tus pies debes usar un calzado adecuado. Para ello utiliza zapatos con propiedades transpirables mencionados anteriormente. Pero también debes usar sandalias que sujeten bien el pie y evitar llevar mucho tiempo la chanclas de dedo. Esto sirve para que el pie no baile y no esté inestable.
Además también es beneficioso utilizar zapatos con amortiguación y con un poco de tacón. Llevar un poco de tacón te permite no forzar de más tus articulaciones.
Cuidado con las ampollas, uno de los consejos más importantes para cuidar tus pies
Es muy probable que salgan rozaduras y ampollas en tus pies debido al cambio de calzado, al uso de sadalias nuevas y por dejar atrás los calcetines. Estas son la principal causa del sufrimiento de la piel por ir al desnudo.
Para ello es importante curarlas, pero es fundamental taparlas y cuidarlas con unos buenos apósitos. Una buena opción para cuidar una ampolla o rozadura son los apósitos Blister Rescue de Salvelox. Estos además son impermeables y llevan productos para cuidar las heridas. También están dotados de almohadillas de hidrogel que no se pegan en la ampolla, y crean un ambiente óptimo húmedo para que la ampolla pueda curarse más rápidamente y sin dolor.
Hidrata tus pies
Hidratar tus pies todos los día es una buena forma de cuidarlos. Échalos crema todos los días antes de acostarte y después de un buen lavado. Pero recuerda que el pie debe ser secado correctamente.
Mientras echas la crema masajea tus pies. Esto ayudará a mejorar la circulación y a evitar que salgan gritas por la sequedad.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Te puede interesar…
[…] dos famosos ocupan el segundo puesto como mujer y como hombre más atractivo del verano. Miguel Ángel obtiene una puntuación de un 8,01 en el ranking de los hombres y Patricia de un […]