Consejos para evitar contagios en playas y piscinas
Cuando pensamos en verano, nos vienen a la cabeza imágenes de playas abarrotadas o piscinas donde no cabe un alfiler. Pero este año, dada la situación, parece que vamos a tener que adaptarnos a la llamada «nueva normalidad» y eso también afecta a las vacaciones y a los chapuzones. Como se trata de lugares muy concurridos y posibles focos de infección y rebrotes, te vamos a recopilar todos los consejos básicos para evitar contagios en playas, piscinas, ríos y demás sitios de ocio estival.
Muchos sanitarios y científicos vienen recalcando en las últimas semanas que el coronavirus todavía sigue entre nosotros, por lo que debemos seguir extremando las precauciones. No por el hecho de haberse acabado el estado de alarma la vida vuelve a la normalidad -más allá del uso de mascarillas-. Hay que seguir una serie de consejos para evitar contagios en sitios tan concurridos como las playas o piscinas. ¡Toma nota!
Por otra parte, los expertos aconsejan que es mejor realizar los encuentros y vida social en el exterior, pues en espacios cerrados es mucho más fácil que haya transmisión.
A continuación, te detallamos los consejos a seguir para evitar contagios en lugares como playas o piscinas.
1. Hay que mantener la distancia de seguridad
Es la tónica general a partir de ahora. Pero, en playas o piscinas que hay tanta concurrencia de gente yendo y viniendo del agua o tumbados al sol muy cerca los unos de los otros, es más que obligatorio. Debemos mantener una mínima distancia de seguridad de 1’5 metros.
En muchas playas se han establecido normas de aforo, horarios e, incluso delimitaciones de espacios, según la localidad -te recomendamos informarte en el propio municipio donde vayas a acudir-. Aunque lo más seguro es que haya una vigilancia que controle dicho cumplimiento, también debemos tener cada uno la responsabilidad de cumplir con esta medida básica.
Comentarios