Consejos para evitar contagios en playas y piscinas
6. Control exhaustivo en las piscinas
En lo que respecta a las piscinas, las medidas preventivas son básicamente las mismas ya citadas anteriormente. Pero hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de piscinas, interiores, al aire libre, de comunidades de vecinos…
Por eso, es básico seguir unas normas de seguridad extremas, que van desde la limpieza y posterior desinfección del mobiliario, a un control exhaustivo del agua, entre otros. Es esencial que tanto los trabajadores como los propios usuarios sean conscientes y cumplan con todas las medidas oportunas.
Asimismo, los supervisores del lugar deben registrar por escrito todas las operaciones que tengan lugar en sus instalaciones.
Si quieres una información más detallada al respecto, te dejamos estas páginas del Ministerio de Sanidad donde explican las recomendaciones a seguir en las playas y en las piscinas.
Como conclusión, es muy importante que todos seamos conscientes y respetuosos. Al final, cada persona tiene la responsabilidad de cumplir con estas medidas para evitar que vuelva a ocurrir otra fatalidad como la vivida recientemente.
También te pueden interesar estos artículos:
- Te recomendamos 8 escapadas por España para este atípico verano
- Trucos caseros para evitar la caída del pelo
- Cómo hacer mascarillas para niños y adultos
Comentarios