Descubre un nuevo concepto de bebida: el agua con sabor a vino que no contiene alcohol y es saludable

A veces los milagros existen, aunque se necesiten unos años de estudio e investigación para que ocurran. Y ha sido la bodega gallega Líquido Gallaecia, en colaboración con el CSIC, la encargada de hacer algo mejor que convertir el agua en vino. Ha creado las aguas vinícolas Vida Gallaecia, aguas de vino y aguas de vid, enriquecidas en antioxidantes naturales y cultivadas. Bebidas que saben a vino (blanco o tinto), saludables, sin alcohol, y con tan pocas calorías que además no engordan.

Estamos ante un nuevo concepto de bebida

No es una simple agua saborizada. No. Ni mucho menos un vino desalcoholizado. Es mucho más.

Es agua cultivada, enriquecida en antioxidantes naturales y saludable. Que conserva además, las propiedades organolépticas del mejor vino. Blanco y Tinto.

Las aguas vinícolas Vida Gallaecia son VIDA, y son AGUA. Porque aúnan los beneficios del agua y del vino. 

Una bebida única, diferente y exclusiva que surge tras varios años de estudio e investigación junto con la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).Creando una fórmula patentada, secreta y que garantiza su carácter saludable y su contenido en antioxidantes.

Desde su presentación en la FOODEX Tokio 2018, se comprobó que se trataba de un producto único y que gustaba a nivel mundial. No solo por ser premiada como finalista en la pasada edición del Salón Gourmets en Madrid, entre más de 1.200 productos internacionales, por su carácter innovador y su singularidad. Sino porque desde que salió a la luz, esta bodega gallega ha recibido pedidos de todos los continentes.

Actualmente, la empresa Líquido Gallaecia, creadora de esta innovadora línea de bebidas, está en plena fase de desarrollo estratégico e iniciando contactos para su posicionamiento a través de un socio industrial y logístico que se encargue de hacer llegar Vida Gallaecia a cualquier lugar del mundo.

¿Por qué es una bebida tan saludable?

Vida Gallaecia es 100% natural y sus versiones enriquecidas están elaboradas a partir de racimos de la uva blanca de Godello, autóctona de Galicia y que solo adquiere esas propiedades saludables por el sustrato y el clima de sus valles

Descubre un nuevo concepto de bebida: el agua con sabor a vino que no contiene alcohol y es saludable
Valle de Valdeorras. Galicia en Vinos

Los racimos de la uva de Godello, cultivada en los Valles de Valdeorras, son la materia prima de estas Aguas de Vida, porque contienen la mayor concentración de antioxidantes en comparación con otras variedades de uvas conocidas.

Están enriquecidas con una alta concentración de flavonoles (antioxidantes naturales) provenientes, exclusivamente, de los racimos de esta uva. 

Dicha concentración llega a ser 20 veces superior a los que presenta el vino en la misma proporción de líquido.

El otro elemento principal de Vida Gallaecia es el Agua Minero Natural®, extraída de un acuífero subterráneo que yace bajo las montañas graníticas más orientales de la ría de Arousa (Pontevedra-Galicia), un entorno geológico privilegiado, protegido frente a los riesgos de contaminación que les confiere unas propiedades únicas y que, por su excelente calidad, fue declarado Manantial Minero Natural de Utilidad Pública en el año 2001.

¿Qué significa eso?

Que es una bebida muy saludable.

Sobre todo si tenemos en cuenta que numerosos estudios científicos publicados en los últimos años demuestran que estos flavonoles presentan un alto efecto antioxidante, antibacteriano, antiinflamatorio, antitumoral, antimetastásico, cardioprotector y con efectos positivos en el control de algunos tipos de diabetes.

Y además contiene tan solo 8 calorías por cada 100 mililitros, sin azúcares añadidos, ni concentrados de ningún tipo y sin graduación alcohólica. Es 100% natural.

¿Qué más se le puede pedir a Vida Gallaecia?

Pues una elaboración totalmente natural y artesanal, sin intervención de solventes químicos ni aditivos en sus ingredientes.

Su receta secreta se basa en el conocimiento científico de la uva de Godello, de la fisiología de la planta y de la interacción de esta variedad con las condiciones del clima y suelo de Valdeorras, donde crece y madura. Y aquí es donde entra el grupo de Viticultura de la Misión Biológica de Galicia (o CSIC), encargado del proceso de estudio e investigación.

Vida Gallaecia tiene actualmente dos líneas de producto. Las aguas de vino VIDA Original, (en sus variedades Red & White) y sus aguas enriquecidas VIDA Plus (que enriquece con antioxidantes naturales la fórmula Original) y las aguas de vid Vida Gallaecia Vital (agua de vid pura enriquecida en antioxidantes).

¿Cómo se puede disfrutar?

Vida Gallaecia es el agua que se bebe en copa. 

Siempre bien fresquita, para degustar todos sus matices. En la mejor compañía y sabiendo que no solo no lleva graduación alcohólica, sino que además no engorda y es muy saludable.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios