El maquillaje de fiesta que no falla con estos consejos
Se acercan muchos eventos comprimidos todos ellos en un mes, y si este año vas a asistir a todos ellos, necesitas el maquillaje de fiesta que te defina y que sobre todo, te resulte sencillo hacer. Y para que consigas maquillarte a tu gusto, cómodamente y sin dramas, vamos a darte una serie de tips o consejos que no van a poder faltar en tu look más elegante. Bueno, no son nuestros… son de expertas que saben cómo hacerlo y que lo explican de tal forma, que cualquier persona podría maquillarse.
En un maquillaje de fiesta, los ojos son los principales protagonistas. Y podrás darles la intensidad que quieras. Tienes más licencia para abusar de glitter y colores más intensos que no utilizarías en un maquillaje de día.
Pero si eres como nosotras, y maquillarte no es tu fuerte, quizá te venga bien saber estos consejos que nos dan algunas influencers del mundo beauty para que iniciarnos en un maquillaje de fiesta no sea un drama.
Aclaramos puntos importantes que tienes que saber.
¿Pasos fundamentales para maquillar tus ojos en un maquillaje de fiesta?
- Utiliza prebase de ojos. Es fundamental y todas las Beauty Influencers coinciden en este paso. Conseguirás que tu maquillaje sea más duradero y que las sombras que apliques pigmenten más y mejor. Si tiene cobertura la prebase, mejor.
- Tras la prebase, sella. Siempre.
¿Cómo? aplica polvos compactos o translúcidos, o una sombra del color de tu párpado. Sellar será fundamental para que tus sombras se difuminen y los ahumados te resulten más fáciles de conseguir. - Dividirás el ojo en tres partes: La zona de la cuenca del ojo… o sea el huesito debajo de la ceja. La V exterior del ojo y el párpado móvil interior.
- Intenta utilizar brochas especiales para maquillaje de ojos: al menos una para difuminar (que sea tupida y la punta acabe redondita), otra para aplicar las sombra oscura y otra para la sombra más llamativa o brillante.
- Con la brocha para difuminar, maquilla con el color «de transición» la cuenca del ojo (el hueso que hay debajo de tu cuenca).
- ¿Qué es el color de transición? Se suele utilizar un marrón… pero no tiene por qué ser ese color. El color más adecuado para ti dependerá de tu tono de piel. Roccibella te sugiere, si vas a utilizar un marrón como color de transición, que utilices aquel que sea un tono o dos más oscuros de tu color de piel. Para ello, échatelos en el antebrazo, por ejemplo, para que veas como queda, y elige ese color de transición primario. Después… puedes aplicar más colores que combinen con él..
- ¿Cómo se aplica y dónde este color de transición? Recuerda, con la brocha de difuminar, coge el color, sacude brocha para quitar el exceso y aplica empezando siempre desde fuera hacia adentro (y sin despegarla de la cuenca del ojo). Extiéndela como si fueras un para brisas. Puedes aplicar más tonos de esta misma manera, vete combinándolos entre sí y subiendo la intensidad.
- Intenta que las sombras de esta zona sean mates (no brillantes) porque el acabado siempre tiene un resultado mejor, que las brillantes, que son más difíciles de que queden bien.
- Con una brocha de ojos más durita, aplica una sombra más oscura en el párpado móvil externo. En la V exterior del ojo. Siempre desde fuera hacia adentro, para que el color más intenso quede ahí. Cubre solo la mitad del párpado móvil. Y con lo que te quede de sombra, aplica hacia atrás para difuminar y bajo el párpado inferior del ojo (si te gusta ese acabado).
- Con la tercera brocha, tendrás que maquillar la otra mitad del párpado móvil, la parte interna y aquí podrás darle la intensidad definitiva, utilizando una sombra mate o una sombra brillante con glitter.
En este vídeo de Carla Beauty te explica el proceso súper bien y súper fácil para que logres su maquillaje, con más o menos intensidad… y con un resultado óptimo.
Eso sí, recuerda que es la práctica quien hace el maestro, así que poco a poco.
Y te dejamos también este maquillaje súper sencillo de Ratolina, que da claves importantes en el ahumado para que te salga como si fueras una experta.
Te dejamos por aquí más ideas de maquillaje para que no te falten looks en tus eventos más importantes.
Te puede interesa:
Comentarios