Estos Muffins salados con atún tienes que probarlos
¿Pensando en recetas que llevarte al trabajo, snacks cómodos para llevar al cole, de excursión… a cualquier sitio? Estos Muffins Salados con Atún sirven para cualquier tipo de situación que te imagines: tanto para disfrutarlos fuera de casa como dentro, en una cena o comida improvisada, una fiesta, un picoteo, una merienda salada … ¿Por qué? Pues además de porque están riquísimos, lo mejor: ¡porque son facilísimos de hacer! Y si no te lo crees, atento a esta vídeo receta en el que te contamos, paso a paso, cómo prepararlos.
Los ingredientes de esta receta son súper sencillos y pocos, ya nos lo avisa al principio del vídeo Anaïs, de Bake or Die y compañera de DisfrutaBox. Pero es que, además, su protagonista es el Mini Pouch de Atún con Aceite de Oliva de Isabel. Sí, el que has recibido en tu DisfrutaBox ¡Good Morning, Mundo!.
¿Y por qué es importante utilizar este atún de Isabel y en su nuevo formato? Te damos dos razones importantes:
- Porque Isabel es la primera marca del mundo que comercializa en España el 100% de sus productos de atún con la certificación APR de Aenor (Atún de Pesca Responsable). Lo que significa que Isabel garantiza las mejores condiciones sociales y laborales de la flota, el control de la actividad pesquera, las condiciones óptimas para navegar de los buques y las mejores prácticas ambientales. Y todo ello, para conseguir el atún con el mejor sabor.
- Y porque con este nuevo formato aprovechas todo, hasta la última gota de aceite, para que lo puedas disfrutar en cualquier lado. Para ello, viene con menos aceite que una lata… vaya, con la cantidad justa para no desperdiciar.
Ingredientes que necesitas
- 2 Mini Pouch de Atún Isabel Aceite de Oliva
- 100 g de Harina de Trigo
- 1 cucharada pequeña de Levadura Química
- 1 cucharada pequeña de especias al gusto (nosotros utilizamos sazonador para pasta)
- 3 Huevos
- 4 cucharadas de Tomate Frito o Natural triturado
- 200 g de Mozzarella Rallada
- Sal
¿Cómo hacer estos Muffins Salados de Atún?
- Empieza mezclando los ingredientes secos: harina, levadura y especias en un bol.
- Con ayuda del batidor manual, quita los grumos de la harina, un truco genial para que luego la masa sea más manejable y no sea necesario ni tamizar. Reserva.
- Por otro lado bate tres huevos, y cuando los tengas, añade los Mini Pouch de Atún Isabel Aceite de Oliva. ¡Échalo tal cual! ¡No desperdicias nada!
- Vete rompiendo el atún hasta que se desmigue y bátelo hasta integrarlo con los huevos.
- Añade el tomate e integra todo.
- Y es el momento de juntarlo con los ingredientes secos. Con las varillas manuales lo harás fácilmente.
- AñÁdele la mitad del queso rallado y rectifica de sal (si es necesario). Puedes añadir pimienta, nosotros no lo hacemos porque el sazonador de pasta que utiliza Anaïs ya tiene.
- Una vez lista la masa, déjala reposar en la nevera durante media hora.
- Tras este tiempo, precalienta el horno mientras rellenas tus moldes de magdalenas con unas 2 cucharadas de masa.
- Espolvorea por encima el resto de queso rallado que reservaste y hornea a 180ºC durante 20 minutos o hasta que estén doraditos.
Guárdalos en tu tupper para llevártelos al trabajo… o donde quieras, y no te olvides de tener a mano otro Mini Pouch de Atún Isabel para espolvorear por encima de tus Muffins y disfrutarlos aún más.
Verás qué toque crujiente le da el queso, más la ternura del interior y todo ese sabor.
Comentarios