Evita estos 20 errores en el confinamiento por coronavirus y serás más feliz
Ya han pasado más de 40 días desde que empezó el Estado de Alarma por el Covid-19 y estar encerrado puede estar volviéndose aún más difícil estos días. Seguro que ya tienes algo muy claro: No estás hecho para estar todo el día encerrado en casa ¿verdad?. Si no eres un ermitaño, ni has sido entrenado para estar encerrado en cuatro paredes las 24 horas del día durante muchos días, puede que a estas alturas tu estado de ánimo esté un poco por los suelos. Eso puede ser debido a que estés cometiendo errores en el confinamiento por coronavirus que puedes corregir para que te sientas mucho mejor.
Te contamos cuáles pueden ser esos errores para que puedas corregirlos y empezar a sentirte bien y con toda la energía de nuevo para afrontar todo lo que sea. ¿Te apuntas al reto?
Evita estos errores y lleva el confinamiento por coronavirus lo mejor posible
Si después de leer los 10 consejos de psicólogos que te ayudarán a mantenerte estable durante el confinamiento, no te sientes del todo bien, quizá estás cometiendo alguno de estos errores, que están haciendo que tu estado de ánimo decaiga o la situación en casa empeore. Corrígelos, y empieza a sentirte mejor.
1. Hablar del coronavirus constantemente
Estamos viviendo una pandemia. Esto conlleva que el tema sea muy recurrente. Pero a estas alturas, hay que dedicarle cada vez menos tiempo posible por nuestra salud mental a hablar sobre ello.
Es quizá uno de los errores por confinamiento más fáciles de evitar.
Cuando hables con tus seres queridos, intentad que el mínimo de la conversación sea sobre el Coronavirus y la mayor parte del tiempo hablad de temas que os animen y os haga sentir mejor.
2. Sobrecarga de información: ver demasiadas noticias
La información es poder, pero hay que filtrarla y gestionarla. Una sobreinformación sobre la pandemia «puede ser muy nociva y provocar sensaciones de desasosiego que son absolutamente contraproducentes«, alerta el Colegio Oficial de Psicología de Madrid.
Y desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) te animan a buscar «información y orientación práctica en momentos específicos durante el día por parte de profesionales de la salud» y de la OMS y evitar escuchar o seguir rumores que nos hagan sentir incómodos.
Comentarios