Famosos ceden sus redes sociales a científicos para informar sobre el coronavirus en la iniciativa #PassTheMic

Nos encontramos en la era de la sobreinformación y, por eso, muchas veces el exceso de noticias hace que no nos enteremos del todo bien sobre un tema. Esto es lo que está pasando en cierto modo con la pandemia del coronavirus. Por eso, nos encanta la iniciativa que ha llevado a cabo el movimiento global ONE, fundada por el cantante de U2, Bono.

La campaña se llama #PassTheMic y, en ella, están participando famosos como Julia Roberts, Penélope Cruz o Hugh Jackman, cediendo sus redes sociales a expertos científicos para que sean ellos mismos quienes envíen la información correcta sobre el coronavirus a la gente sin ningún tipo de interferencias.

Mediante la iniciativa #PassTheMic (que significa en español «pasa el micrófono»), la ONG ONE organiza encuentros entre famosos y científicos. Aquí se habla y se transmite datos verídicos acerca de la pandemia de la COVID-19.

Se trata de una especie de «préstamo» de sus redes sociales a través del cual, celebrities como Penélope Cruz o Sarah Jessica Parker dejan sus perfiles a los expertos para que hablen de temas concretos sobre esta enfermedad y así combatir la desinformación existente.

El cantante Bono de U2 posando con gafas de sol.
El cantante Bono ha sido el creador de esta campaña con su ONG ONE. Foto de ecestaticos.

En este altavoz que el cantante Bono ha otorgado a la comunidad científica ya han participado numerosos expertos que han hablado no solo de aspectos sanitarios, sino también del impacto social y económico al que nos enfrentamos.

Anterior

Comentarios