Gelatina de leche condensada multicolor Sin Lactosa

Este postre también se le conoce como «Gelatina mosaico o de colores» y de lo que se trata es de mezclar gelatinas de varios sabores frutales: fresa, kiwi, limón, manzana… (los que más te gusten) en una base de gelatina de Leche Condensada Sin Lactosa… el resultado… ¡lo tienes que probar!

Si estabas buscando una receta de postre fácil, que pueda preparar cualquier persona, y que se pueda disfrutar en familia… ¡toma nota!

Lo genial de esta receta de cocina no es solo lo fácil que es de preparar. No necesitas horno, solo dejar que cuaje. Es que además, al estar elaborado con gelatina y leche condensada Sin Lactosa, así que, si tenéis cerca alguna persona con intolerancia, será un postre al que recurrirás a menudo.

Este postre de gelatina no sabrá a postre de gelatina gracias a la Leche Condensada.

Ingredientes para 8 personas:

Elaboración:

  1. Vete preparando las gelatinas de sabores tal y como te indican en sus envases. Necesitarás disolverlos en agua y cocerlos durante unos minutos. Una vez las gelatinas estén cocidas, sirve cada una en un molde/recipiente cuadrado o rectangular. La idea es que la gelatina rellene (en altura) unos 2 cm del molde.
  2. Deja reposar las gelatinas de colores hasta que se solidifiquen, primero a temperatura ambiente hasta que se enfríen y luego en la nevera durante unas 2 horas mínimo.
  3. Una vez las gelatinas de frutas están prácticamente cuajadas, vete preparando la gelatina de leche condensada Sin Lactosa: pon en un bol con agua fría las 12 láminas de gelatina neutra y deja que se hidrante unos 5 minutos.
  4. En un cazo pon a hervir 1 vaso y medio de agua.
  5. Cuando hierva añade la gelatina hidratada y remueve hasta que se haya disuelto completamente.
  6. Incorpora la leche condensada a la gelatina, ya con el fuego apagado, y remueve hasta que se integre la mezcla.
  7. Una vez hecho esto, deja que se temple a temperatura ambiente.
  8. Mientras, corta las gelatinas de frutas en rectángulos de unos 3 cm x 4 cm. Desmóldalas y échalas en el molde final.
    Es importante que el molde que elijas sea lo suficientemente grande como para que entren las gelatinas de frutas troceadas y la de Leche Condensada Sin Lactosa.
  9. Sobre ellas vierte la gelatina templada y aún líquida de leche condensada Sin Lactosa y mételo en la nevera para que cuaje.
  10. Tras unas 2 horas en la nevera, saca tu postre sencillo y original, desmóldalo y sírvelo.
  11. Es tan colorido que les encantará a todos.

PIDE TU DISFRUTABOX

Comentarios