Gofres caseros con chocolate Milka
El 25 de marzo se celebra el Día del Gofre, y no se nos ocurre mejor forma de celebrarlo que preparando unos deliciosos Gofres caseros con chocolate Milka.
Te vamos a contar en esta vídeo receta cómo prepararlos paso a paso de forma súper sencilla y sin lugar a error. Sigue nuestros trucos y consejos para conseguir la masa perfecta y disfrutar de unos Gofres bañados con chocolate Milka, deliciosos.
Obviamente, para hacer esta receta necesitarás gofrera, bien eléctrica, como la que utilizamos nosotros, o moldes. Y también será imprescindible que tengas a mano la Crema para Untar Milka… (si la has recibido en tu DisfrutaBox ‘Mi Casa’, guarda lo poquito que te quede).
El siguiente paso, es apuntar ingredientes y tomar nota del paso a paso de la mano de Anaïs de Bake or Die, y miembro del equipo DisfrutaBox, que te cuenta trucos muy interesantes para que tu masa quede sin grumos fácilmente.
CÓMO HACER GOFRES CASEROS CON CHOCOLATE MILKA
Ingredientes:
- Crema para Untar Milka al gusto
- 260 g de Harina de Trigo
- 45 g Azúcar Moreno
- 325 ml Leche
- 80 ml Aceite de Girasol
- 182 cucharadita de Levadura Química
- 1/2 cucharadita de Bicarbonato
- 2 Huevos
- 1/2 cucharadita de Sal
- Nata (opcional)
Elaboración:
- En primer lugar, mezcla los ingredientes secos: añade la harina de trigo, el azúcar moreno, el bicarbonato, la levadura y la sal. E intégralos todos bien para evitar que luego tenga grumos la masa y sea más fácil mezclara con el resto de ingredientes.
- Reserva esta mezcla y en otro bol pon la leche, el aceite de girasol y los huevos. Bátelo todo muy bien hasta que estén todos los ingredientes perfectamente incorporados. Nosotros lo hemos hecho con varillas eléctricas pero lo puedes hacer de forma manual.
- Una vez llegado a este punto, añade poquito a poco (cucharada a cucharada) los ingredientes secos sin parar de batir con las varillas. Vete añadiendo una nueva cucharada una vez hayas integrado la anterior.
- Una vez todo integrado, es el momento de calentar la gofrera. Engrásala con mantequilla o margarina mientras se calienta, para que no se peguen tus gofres.
- Y una vez caliente, vete añadiendo la masa poco a poco. Cierra y a esperar que se haga tu gofre.
- Una vez estén bien tostaditos, sácalos y repite el proceso hasta que acabes la masa.
- Y nuestro paso favorito de la receta: decorarlo con tu Crema para untar de Milka… Coge con una cuchara la Crema para Untar al gusto y échalo por encima de tu gofre. Un Truco: si quieres que la lluvia de crema sea más delicada, métela 10 segundos en el micro y saldrá aún más líquida para que tu decoración quede perfecta.
- Puedes añadirle un poquito de nata a tu Gofre y una última ronda de Crema para untar Milka… que nunca sobra.
Y a disfrutarlo.
Podrás conservar tus gofres en la nevera hasta 3 días o conservar la masa en la nevera también.
¡Feliz Día del Gofre y que lo disfrutes!
Y no te pierdas ni una sorpresa más…
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios