Gofres caseros con chocolate Milka

El 25 de marzo se celebra el Día del Gofre, y no se nos ocurre mejor forma de celebrarlo que preparando unos deliciosos Gofres caseros con chocolate Milka.

Te vamos a contar en esta vídeo receta cómo prepararlos paso a paso de forma súper sencilla y sin lugar a error. Sigue nuestros trucos y consejos para conseguir la masa perfecta y disfrutar de unos Gofres bañados con chocolate Milka, deliciosos.

Gofres caseros con chocolate Milka

Obviamente, para hacer esta receta necesitarás gofrera, bien eléctrica, como la que utilizamos nosotros, o moldes. Y también será imprescindible que tengas a mano la Crema para Untar Milka… (si la has recibido en tu DisfrutaBox ‘Mi Casa’, guarda lo poquito que te quede).

El siguiente paso, es apuntar ingredientes y tomar nota del paso a paso de la mano de Anaïs de Bake or Die, y miembro del equipo DisfrutaBox, que te cuenta trucos muy interesantes para que tu masa quede sin grumos fácilmente.

CÓMO HACER GOFRES CASEROS CON CHOCOLATE MILKA

Ingredientes:

  • Crema para Untar Milka al gusto
  • 260 g de Harina de Trigo
  • 45 g Azúcar Moreno
  • 325 ml Leche
  • 80 ml Aceite de Girasol
  • 182 cucharadita de Levadura Química
  • 1/2 cucharadita de Bicarbonato
  • 2 Huevos
  • 1/2 cucharadita de Sal
  • Nata (opcional)

Elaboración:

  1. En primer lugar, mezcla los ingredientes secos: añade la harina de trigo, el azúcar moreno, el bicarbonato, la levadura y la sal. E intégralos todos bien para evitar que luego tenga grumos la masa y sea más fácil mezclara con el resto de ingredientes.
  2. Reserva esta mezcla y en otro bol pon la leche, el aceite de girasol y los huevos. Bátelo todo muy bien hasta que estén todos los ingredientes perfectamente incorporados. Nosotros lo hemos hecho con varillas eléctricas pero lo puedes hacer de forma manual.
  3. Una vez llegado a este punto, añade poquito a poco (cucharada a cucharada) los ingredientes secos sin parar de batir con las varillas. Vete añadiendo una nueva cucharada una vez hayas integrado la anterior.
  4. Una vez todo integrado, es el momento de calentar la gofrera. Engrásala con mantequilla o margarina mientras se calienta, para que no se peguen tus gofres.
  5. Y una vez caliente, vete añadiendo la masa poco a poco. Cierra y a esperar que se haga tu gofre.
  6. Una vez estén bien tostaditos, sácalos y repite el proceso hasta que acabes la masa.
  7. Y nuestro paso favorito de la receta: decorarlo con tu Crema para untar de Milka… Coge con una cuchara la Crema para Untar al gusto y échalo por encima de tu gofre. Un Truco: si quieres que la lluvia de crema sea más delicada, métela 10 segundos en el micro y saldrá aún más líquida para que tu decoración quede perfecta.
  8. Puedes añadirle un poquito de nata a tu Gofre y una última ronda de Crema para untar Milka… que nunca sobra.

Y a disfrutarlo.

Gofres caseros con chocolate Milka

Podrás conservar tus gofres en la nevera hasta 3 días o conservar la masa en la nevera también.

¡Feliz Día del Gofre y que lo disfrutes!

Y no te pierdas ni una sorpresa más…

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios