Haz pintura mágica lavable para cristales y otras superficies
¿Te apetecen planes divertidos con niños, lejos de las pantallas, que fomenten su creatividad, les haga estar entretenidos y sobre todo, disfrutar de un rato sin muchas complicaciones? Tienes que probar a hacer esta pintura mágica lavable. Te vamos a dar dos recetas, una para que pintes en superficies como el suelo de tu terraza o baldosas. Y otra para que puedas pintar en los cristales.
Ambas se van a quitar fácilmente con agua y no te vas a tener que preocupar porque hasta los más peques podrá limpiar todo después de hacer este experimento casero para niños.
Sí que te recomendamos que lo pruebes en sitios como azulejos, baldosas… evita parqués o suelos de madera o muy porosos y sobre todo, evita paredes, porque las pinturas son muy líquidas y aquí sí que lavarlas no será viable, la porosidad de la pared absorberá el líquido y se quedarán irremediablemente coloreadas.
Esta primera receta de Pintura Mágica Lavable de @mirpratur la utilizamos en el suelo de la terraza que está embaldosado y en el pasillo, que tenemos también baldosas y se va sin problema.
Cómo hacer pintura mágica que se va con agua
- Echa en cada hueco de tu paleta (puede ser un molde para magdalenas, una huevera de plástico o pequeños botecitos que tengas para cada color) 1 cucharada de Maizena (no vale harina ni similares, tiene que ser este ingrediente) + 2 cucharadas de Agua + unas gotas de tu colorante alimentario elegido.
- Remueve bien hasta que la mezcla esté sin grumos y repite con el siguiente color.
- Cuando los tengas todos, es el momento de coger tu pincel y empezar a disfrutar de la actividad.
Recomendado ponerles ropa que se puedan manchar porque es lavable, como te decimos, en superficies no porosas, pero en las que sí lo son, puede costar quitarlas.
¿Por qué no puedes sustituir la Maizena por harina? Porque la Maizena hará que quede un efecto tiza muy chulo que la harina no va a conseguir.
Cómo hacer pintura mágica lavable para los cristales
En este caso hemos probado el tutorial de @aprendiendoconsira y nos ha encantado el resultado… toma nota de lo que necesitas:
Sigue estos pasos:
- Echa una cucharada pequeña de Jabón de lavavajillas en cada color que vayas a utilizar.
- A continuación echa otra cucharada de Harina.
- Y un chorro de pintura/témpera lavable de tus colores favoritos.
- Mezcla todo bien y con un pincel dirígete a tus ventanas para que los peques las decoren con sus dibujos favoritos.
Se va a ir con agua y van a poder pasar una tarde muy divertida.
Si realizar esta actividad te genera dudas porque consideras que puedes confundir a los niños y eso va a provocar que acaben pintando cualquier cosa, te sugerimos que tengas en cuenta estos consejos:
- Intenta realizar esta actividad siempre supervisándoles y marcando bien los límites.
- Cuando se la plantees deja claro que eres tú quien decide cuándo hacerla y cómo, y que tú eres quien les vas a facilitar el material para poder hacerlo.
- Asegura que esta actividad es solo para hacerla en casa, cuando un adulto lo decida y deja claro que no en todos los sitios están preparados para hacerla.
- Disfrutad de un rato juntos este verano haciendo algo diferente pero dejando las normas y límites claro para que ellos, sientan la tranquilidad de saber cómo actuar.
CUÉNTANOS… ¿has probado algo diferente este verano? Te leemos.
Y recuerda, si lo tuyo es disfrutar, cuidarte y descubrir… tienes que hacerlo ya
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios