La increíble hazaña que una mujer de 70 años hace por sus nietos

La acumulación y el desperdicio de plástico es una de las mayores causas de contaminación de nuestro planeta. Es un problema que nos afecta a todos, pero al que no todo el mundo presta atención. Este no es el caso de una mujer de 70 años, que en el último año ha recogido más de 100 kilos de plástico con la intención de dejar un futuro mejor para sus nietos.

Se trata de Pat Smith de Cornwall (Reino Unido), que en el último año ha limpiado 52 playas en su país, con la intención de acabar con la contaminación que el plástico provoca en su localidad. Tras ver un documental, sintió que debía hacer algo, especialmente para sus nietos, ya que pensó que ellos también deberían poder disfrutar de la playa como lo hizo ella cuando era niña.

Todas las semanas se pasa al menos 2 horas recogiendo basura en distintas playas de la costa inglesa, llegando a encontrar hasta 13.000 trozos de plástico y basura. Pero no está sola, muchos voluntarios se unen a ella al conocer lo que está haciendo y se muestran dispuestos a hacer todo lo que puedan por ayudar.

Por si limpiar las playas no fuera suficiente, Pat Smith también tiene una empresa llamada ‘Final Straw Cornwall’, dedicada a concienciar sobre el daño catastrófico que tiene el plástico en los océanos. Ha conseguido pactar con 285 negocios locales, nacionales e internacionales, para eliminar 85 toneladas de plástico innecesarios o de un solo uso.

Es consciente de que su generación ha creado la mayor parte de las 88 billones de toneladas de plástico producidas desde 1948 y, por ello, a pesar de su edad, afirma que no tiene intención de parar hasta que su cuerpo no le permita moverse más.

Si quieres conocer más historias increíbles no dejes de leer nuestra sección de LifeStyle

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios