La increíble razón por la que este hombre lleva 3 meses nadando en el océano
Las personas generamos más de 300 millones de toneladas de residuos plásticos al año y más de 8 millones de esos residuos van directos al océano. El ecosistema marino está en constante peligro por la invasión de los plásticos y este hombre francés de 52 años te lo quiere demostrar mientras nada durante 3 meses en el océano Pacífico.
Su nombre en Ben Lecomte y su objetivo con esta expedición es mostrar el efecto real que tiene el plástico sobre nuestras vidas. Nadará desde Hawái hasta San Francisco y, para ello, tendrá que pasar por un tramo conocido como el Vórtice de basura del Pacífico. Es la mayor concentración de desechos plásticos del mundo. Tiene un área que es dos veces la superficie de Francia.
Su viaje comenzó el 14 de junio, junto a una tripulación formada por documentalistas, científicos y marineros. Durante todo el tiempo que llevan en el océano, han encontrado objetos como cestas de ropa, juguetes, cajas de cerveza y hasta microplásticos dentro de numerosos peces.
Esperan completar el viaje en septiembre y. por ello, Lecomte nada los siete días de la semana, parando solo cuando es realmente necesario. Además, mientras él nada, la tripulación va recogiendo mediante redes todo el plástico que puede.
Necesitamos adquirir conciencia sobre el gran problema que supone la contaminación del plástico, ya que es el primer paso que hay que dar para poder hacer algo al respecto y esto es, precisamente, lo que Ben Lecomte está intentando hacer con este reto.
Si quieres conocer más historias que inspiran como esta no dejes de visitar nuestra sección de LifeStyle
Comentarios