Las 20 mejores películas de todos los tiempos

Un listado con las 20 mejores películas de la historia puede ser un tanto controvertido, y un gran tema de debate o discusión. Para gustos los colores, y seguramente sea difícil que estés de acuerdo con este ranking al completo. Pero allá va.

No te vamos a hablar de nuestras películas favoritas. Sino de las 20 películas favoritas de usuarios y críticos de cine. Y ya te avisamos, que la gran favorita en los últimos años ha sido desbancada… y que hay sorpresas.

En la página British Film Institute, más de 800 críticos elaboraron, en 2016, un listado con las 50 mejores películas de todos los tiempos. Y aunque este listado se actualiza cada década, han ofrecido una última actualización en marzo de este año, en la que la gran favorita durante muchísimo tiempo, ha perdido el puesto número uno.

las mejores películas de la historia
Las 20 mejores películas de la historia según usuarios y críticos.

Y para contrastar este ranking con las 20 mejores películas de la historia, te ofrecemos el que ofrece la web IMdb, la mayor base de datos de cine en Internet según Fotogramas.

La diversidad está asegurada y ya te adelantamos, que realmente el ranking es de 40 películas, no de 20. Porque crítica y cine, demuestran una vez más, que para gustos los coloresn. Solo hay una película que tanto usuarios como críticos consideran que es una de las 20 mejores de la historia: Siete Samuráis. Y no está en la misma posición.

20. Seven / Cantando bajo la lluvia.

Según los usuarios, ‘Seven‘, de David Fincher (1995) y protagonizada por Morgan Freeman, Brad Pitt y Kevin Spacey es una de las mejores películas de todos los tiempos.

Seven una de las mejores películas
‘Seven’

Para los críticos, es ‘Cantando bajo la lluvia’, de Stanley Donen & Gene Kelly (1951) la que ocupa el puesto número 20 en su ranking.

Cantando bajo la lluvia
‘Cantando bajo la lluvia’, imagen de Debbie Reynolds conduciendo con Gene Kelly. Foto de British Film Institute.
Anterior

Comentarios