Las personas que decoran antes de Navidad, son más felices

Si eres de esas personas que adora la Navidad, que un mes le sabe a poco y que no se puede esperar hasta el Puente de la Constitución para decorar su hogar … entonces esta noticia te interesa. ¡En DisfrutaBox hemos descubierto que no estamos obsesionados (tirando a loquillos) con la Navidad gracias a este estudio… simplemente que somos personas felices!

Realmente, no hay una fecha estipulada para comenzar las decoraciones navideñas. Para algunos, el día indicado, es cuando finaliza Halloween. Otros a principios de diciembre… y quizá en España, la tradición más extendida es decorar en el Puente de la Constitución…. ya sabemos que hay personas que no decoran/ decorarían nunca… pero no va de ellas este post 😉

Pero lo cierto es que, a principios de noviembre, los comercios, comienzan a engalanarse con motivos navideños… y a muchos y muchas, ya por esas fechas, nos encantaría empezar a hacer lomismo en nuestro hogar.

Si eres una de esas personas… ¡tranquilo/a! No estás tan mal como te habrán comentado… simplemente eres una persona más feliz. Así que no te refrenes… y ¡a decorar!

via GIPHY

Un estudio realizado por The Journal of Environmental Psychology, ha concluído que tener espíritu navideño con mucha anticipación, minimiza el estrés y la ansiedad.

Tal y como ha asegurado el psicoanalista Steve McKeown al diario Uniland, ” en un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con las cosas que les hacen felices, y las decoraciones navideñas, evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”.

“Los adornos navideños, son simplemente un ancla o camino para revivir esas emociones mágicas de la vieja infancia. ¡Así que colocar esas decoraciones navideñas anticipadamente prolonga la emoción!”, señala.

La psicoterapeuta Ann Morin, además de estar de acuerdo, asegura que las decoraciones navideñas también provocan nostalgia. “Esto ayuda a vincular a las personas con su pasado personal, y ayuda a las personas a entender su identidad. Para muchos, colocar las decoraciones navideñas antes de tiempo es una manera de que se vuelvan a conectar con su infancia”. Y si has perdido a un ser querido, pueden ayudar a sentirte más cerca de él/ella.

Esa nostalgia es como magia, porque reduce las emociones negativas para brindar un estado de confort, buen humor y camaradería”.

Dentro del mundo de las decoraciones navideñas, podemos establecer dos tipos de personas. Aquellas que decoran de puertas hacia adentro. Y las que también lo hacen también hacia afuera.

via GIPHY

Según el estudio publicado en el Journal of Environmental Psycology, las personas que llenan sus jardines y fachadas de motivos navideños, son más sociables y accesibles, y sus vecinos tienden a percibirlos como amigos.

Si tu problema es junto el contrario… te invade el espíritu del Grinch… de momento no tenemos ningún estudio para ti. Así que te animamos a disfrutar, por lo menos, del entusiasmo de los tuyos… ¡puede ser contagioso!

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX, TU CAJA SORPRESA MENSUAL

Fuentes: tn.com.ar, Bebes y más, OkChicas,

Comentarios