Mousse de fresa, plátano y galleta, un postre exprés saludable
Este postre exprés de Mousse de fresa, plátano y galleta no solo es fácil de hacer, además está delicioso y es saludable. Con muy poquitos ingredientes crearás un mousse helado con una textura muy suave que además, podrás presentar de forma muy elegante.
Solo necesitas tener la fruta previamente congelada, y en muy pocos minutos lo tendrás listo. Nosotros te recomendamos que lo prepares un poco antes de servirlo… como verás en al vídeo receta no tardarás nada. Pero si decides hacerlo con antelación, podrás conservarlo un rato en la nevera o en el congelador.
Sigue leyendo, que te contamos, paso a paso, cómo elaborar esta receta exprés.
Además de la fruta, hemos utilizado varios productos que habrás podido probar en tu DisfrutaBox Mi Casa.
Las Galletas de Semillas y Cereales de The Rustik Bakery le van a dar un toque crujiente a tu mousse helada o sorbete de frutas delicioso. Y la Panela Bio de Azucarera, le aportará un extra de dulzor y un extra de intensidad en el sabor.
Y por último, This is not Milk de Alpro le dará su toque también sin quitarle la cremosidad y suavidad que caracterizan a esta receta exprés.
No te pierdas ni un detalle de esta receta que hemos preparado con Anaïs, autora de Bake or Die, y de todos los consejos que encontrarás en esta videoreceta para que tu Mousse Helada de Fresa, Plátano y Galleta quede perfecta.
Cómo hacer esta Mousse de fresa, plátano y galleta paso a paso
Ingredientes:
- 100 g de tus Galletas de Semillas y Cereales The Rustik Bakery (y alguna más para decorar)
- 20 g de Panela Bio de Azucarera
- 100 ml de This is not Milk de Alpro
- 350 g de Fresas congeladas
- 2 Plátanos congelados
Elaboración:
- Lo primero es triturar tus Galletas de Semillas y Cereales The Rustik Bakery, que le darán el toque crujiente a esta mousse o sorbete. Añádele la mitad de la Panela Bio de Azucarera y tritura hasta que obtengas tus migas.
- Una vez trituradas tus galletas, ponlas en un bol y reserva.
- En la misma picadora, y sin necesidad de lavarla, tritura la fruta con los 100 ml de This Is Not Milk de Alpro (reservate un poquito más por si lo necesitas)
- Cuando la fruta esté prácticamente triturada, añade el resto de la Panela Bio de Azucarera y sigue triturando.
- Una vez tu mousse helada está lista ¡sírvela! Para ello preparar 4 vasos individuales y sirve, en cada uno de ellos, 4 cucharadas pequeñas de las migas de galletas y panela que hiciste al principio. Compáctalo bien.
- A continuación añade tu mousse helada de frutas.
- Y por último decora con trocitos de fresa y/o plátano, añade un poco más de galleta triturada si te ha sobrado. Y por último corona tu mousse con una Galleta de Semillas y Cereales de The Rustik Bakery… y a disfrutar.
Trucos:
- Es un postre tan fácil y rápido de hacer, que si tienes la fruta congelada, solo tardarás unos minutos, por lo que puedes preparar tu Mousse de fresa, plátano y galleta casi unos minutos antes de servirla.
- Pero si quieres prepararla con antelación, podrás conservarla en la nevera perfectameten (si no es mucho tiempo) o en el congelador.
Comentarios