Tabla de quesos para maridar con salsa de tomate y receta de mini hamburguesas extra

Tenemos una salsa de tomate con un toque picante que normalmente solemos utilizar solo para dipear… pero es que hemos descubierto todo lo que se puede hacer con ella y queremos compartirlo contigo. Así que haya va una Tabla de Quesos para maridar con salsa de tomate y recetas de mini hamburguesas para disfrutar de estos quesos y esta salsa de tomate picante de otra forma diferente.

Anímate a probarlo y ya nos dices cuál es tu combinación preferida… ¿Qué cuál es la salsa? Sigue leyendo y también te lo contamos.

Si estás suscrito/a a DisfrutaBox y has recibido la última edición ‘Un Año Más‘, sabrás de qué salsa te hablamos. Y si no… ¡te lo desvelamos ahora mismo!

Se trata de la Salsa Picante Tomate Mild de Chalapa River. Con esta salsa podrás más que dipear. Podrás disfrutar de unas fajitas o unas quesadillas de pollo deliciosas. Podrás maridar tus quesos favoritos (ahora te contamos cuáles son los que mejor maridan con tomate) o darle un toque diferente a tus carnes o hamburguesas.

Utilízala en un montón de recetas y dale es toque de tomate picante a un montón de recetas ¡le sentará genial!.

Nosotros de momento te vamos a proponer una tabla de quesos para maridar con salsa de tomate… y recetas de minihamburguesas para disfrutar de una sesión de tapeo llena de sabor.

Tabla de 11 quesos para maridar con salsa de tomate

Tabla de quesos para maridar con salsa de tomate
Foto de Luna Lovegood

No todos los quesos maridan igual de bien con el tomate… pero estos que te proponemos a continuación sí lo hacen y le sentarán genial a tu Salsa de Tomate Mild Chalapa River.

Pon tu salsa en el centro y alrededor reparte los diferentes quesos. Eso sí, algunos serán cremosos y otros no tanto. Te aseguramos que en esta tabla de quesos vas a tener texturas diferentes y sabores muy distintos.

  1. Provolone: normalmente este queso se degusta con tomate natural debajo y lo tienes que calentar, en el horno o en el microondas. Te proponemos que cubras la base con tu salsa de Tomate Mild Chalapa River, pongas encima el queso Provolone y espolvorees un poco de orégano. Disfrútalo con colines o trocitos de pan.
  2. Corta varias lonchas de Queso Gruyere, no muy finas, y disfrútalas untando un poco de tu Salsa de Tomate encima.
  3. Mozzarella Italiana: este queso suave, en una ensalada con cualquier tomate es una delicia. Añádele un poco de albahaca fresca y mejora aún más. Preséntale en tu tabla de quesos sobre unas cucharitas de aperitivo poniendo debajo la Salsa de Tomate Mild Chalapa River y un poquito de Albahaca por encima. Y disfrútalo. Si quieres ponerle alguna tosta crujiente… también es una buena idea.
  4. El queso Camembert con salsa de tomate también marida genial.
  5. En esta tabla de quesos para maridar con salsa de tomate tenemos la versión quizá más fuerte. Y uno de los quesos británicos más conocidos. El Stilton. Un queso azul que te recomendamos untar en una tosta de pan muy finita, y lo acompañes de la Salsa de Tomate Mild de Chalapa River y un poco de cebolla caramelizada.
  6. El queso Brie con tu Salsa de Tomate Mild es un acierto delicioso que podrás servirlo frío tal cual, o gratinado.
  7. Queso cremoso de cabra: unta este queso en un tosta de pan, báñalo con la Salsa de Tomate Mild y espolvorea un poco de sésamo por encima, o pipas de calabaza… puedes gratinarlo antes si lo prefieres.
  8. El queso Feta, típico de grecia, es uno de los que más se utiliza en ensaladas. Al ser cremoso y con cierta intensidad, te recomendamos untarlo en un tostadita, echar por encima la salsa de tomate y espolvorear un poco de albahaca fresca.
  9. Otro queso con un sabor más intenso es nuestro Idiazábal, genial para disfrutarlo en una ensalada o en lonchas finitas con poco de salsa de tomate por encima.
  10. Queso Ricotta: este queso marida genial con tomates al natural y puede ser genial combinarlo este queso con sala de tomate en tu tabla de quesos, pero también para rellenar unas empanadillas, por ejemplo o para preparar una deliciosa pizza.
  11. Otro queso inglés famoso es el Chéddar, y este también marida muy bien con el tomate. Córtalo en lonchitas no muy finas y disfrútalo con un poco de salsa por encima.

Y si después de esta combinación, te damos ideas para crear, con estos quesos que maridan con salsa de tomante, unas deliciosas Mini Hamburguesas (que puedes convertir en grandes) en cualquier momento.

5 Mini Hamburguesas con queso y salsa de tomate

  1. Mini Hamburguesa con queso Brie: puedes hacer tu mini hamburguesa con carne de vacuno, de cerdo o de pollo. Tuesta los panes y úntales con la Salsa de Tomate Mild Chalapa River. Pon encima la carne, espinacas, cebolla caramelizada y el queso Brie pasado previamente por la plancha (o gratinado) Y que la disfrutes.
  2. Mini Hamburguesa con queso de cabra: después de tostar el pan de tus mini hamburguesas, unta la salsa de tomate, pon rúcula, carne a poder ser de vacuno, el queso de cabra, cebolla caramelizada también y más salsa de tomate.
  3. Mini Hamburguesa de pollo con Idazábal: tuesta el pan, añade un poco de salsa de tomate, la hamburguesa de pollo, dos lonchas de manzana un poco confitadas en la sartén, unas hojas de espinacas, el queso Idazábal, más salsa de tomate. Y a disfrutar.
  4. Mini Hamburguesa con Stilton: parte el pan de hamburguesa en dos y tuéstalo. Unta la base con salsa de tomate, añádele un poco de hojas verdes, encima pon la carne de ternera. Derrite en un poco de nata el queso azul Stilton y añádeselo a tu hamburguesa. Corona con cebolla roja, un poco de queso Stilton desmigado y a disfrutar.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios