Radler Tostada 0,0: pruébala con estas recetas
Arroz con bogavante caldoso, receta tradicional
Disfrutar de un arroz con bogavante caldoso, con una receta tradicional el, es todo un planazo. Y si no eres muy cocinitas, tranquilo/a porque este arroz es más fácil de lo que parece.
Vete enfriando tu Amstel Radler Tostada 0,0 porque este fin de semana cae esta receta de la abuela.
Ingredientes para la receta de arroz con bogavante caldoso (4 personas):
- 90 g de Arroz Bomba por persona
- 1 de 1,5k ó 2 Bogavantes más pequeños (depende del tamaño)
- 2 dientes de Ajo
- 1 Cebolla
- 2 Tomates
- 100 g de Pimiento Rojo
- 50 g de Pimiento Verde
- 2 L de caldo de pescado o de Fumet
- Azafrán
- Pimentón
- 1 hoja de Laurel
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Cómo hacer arroz con bogavante:
- Pica muy finamente la verdura: la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo. Lo puedes hacer directamente en picadora.
- Pon todo a cocer en una paellera, sobre un chorro de aceite, a fuego medio-bajo. Que se haga lentamente. Déjalo entre 10-20 minutos, hasta que esté cocida y ligeramente dorado.
- Mientras, vete partiendo el bogavante (lo puedes pedir partido en la pescadería). Pártelo sobre un recipiente en el que puedas aprovechar los líquidos que suelte en la cocción. Ponle boca arriba y separa la cola de la cabeza. Parte la cabeza en dos mitades. Separa las pinzas también para echarlas a parte. Y parte la cola en unas 3-4 porciones siguiendo los anillos que parca el caparazón. También puedes partir todo el bogavante a la mitad (a la larga), eso ya va en gustos y partir un poco las patas para que luego, sea más fácil sacar la carne.
- En otra sartén, marca el bogavante sobre un chorrito de aceite, unos minutos. Retíralo y reserva, pero no tires el aceite que has utilizado, échaselo a las verduras que están en la paellera para darle todo el sabor a tu sofrito. Este paso, lo puedes hacer al principio del todo, y te ahorras manchar otra sartén. De este modo, te ahorras también unos minutos de tu sofrito.
- Cuando hayan pasado los 10-12 minutos de tu sofrito de verduras, pela el tomate, quítale las pepitas y pícalo también en trozos muy pequeñitos. Si tienes licuadora, lo puedes licuar directamente. Y añádelo al sofrito junto con un poco de pimentón y deja que reduzca.
- Una vez haya reducido, añádele el arroz, el azafrán y déjalo cocer unos dos minutos para que se empape el arroz de los sabores del sofrito.
- Después incorpora el caldo o fumet (tiene que estar muy caliente) y la hoja de laurel, y déjalo cocer todo. Cuando empiece a hervir baja el fuego al mínimo y déjalo unos 20 minutos o hasta que el arroz esté en su punto.
- Vigila que el arroz no se quede seco y vete añadiendo un poquito más de agua.
- Cuando quede unos 5-10 minutos de cocción, añade el bogavante por encima del arroz.
- Una vez el arroz esté listo, retíralo del fuego y déjalo reposar unos 5 minutos (fuera del fuego) y cubierto con un paño de cocina.
[…] Amstel Radler Tostada 0,0: Pruébala con estas recetas […]