Receta fácil de Ceviche Peruano para que prepares en casa
Esta videoreceta de Ceviche Peruano casero va a convertirse en una de tus favoritas. No solo por lo increíblemente rico que está este plato de origen sudamericano (que lo está, te lo aseguramos). También por lo fácil que te va a resultar prepararlo, con un resultado excelente.
El auténtico ceviche, cebiche, seviche o sebiche (como quieras llamarlo) se elabora con un pescado blanco y fresco, aunque también se puede preparar con marisco. El punto en común es que el pescado y el marisco se cocinarán en zumo de limón. Luego, hay tantas recetas a lo largo de Sudamérica como puedas imaginar. Nosotros te traemos una versión, a base de perca o de corvina. Y te contamos paso a paso cómo elaborarlo para que te salga delicioso y perfecto.
La primera parte será hacerte con los ingredientes.
Importante que el pescado esté muy fresco, y cuanto más limpio, mejor también (trabajo que te ahorras). Consérvalo en la nevera hasta que vayas a utilizarlo. Nosotros lo hemos hecho con Perca, pero puedes utilizar Corvina para preparar también tu ceviche.
¿Puedes utilizar pescado congelado? Sí, pero no será tan manejable ni quedará tan entero. Por eso recomiendan utilizar pescado muy fresco.
No te costará encontrar las limas, pero quizá el Ají Limo y el sazonador Ají-No-Moto tendrás que encontrarlos en una hipermercado o en una tienda internacional. Así como el maíz cacha.
Una vez tengas listos estos ingredientes, no te pueden faltar tus Platanitos Salados Goya… los que recibiste en tu DisfrutaBox ‘Primavera Cool’. Que si ya te los has comido no te preocupes porque podrás encontrarlos en un montón de tiendas a lo largo de toda España así como en Amazon.
Cuando lo tengas todo listo… es el momento de cocinar…
RECETA FÁCIL DE CEVICHE PERUANO con Platanitos Salados Goya
Guárdatela porque está increíble.
La explosión de sabores en tu boca es brutal… y una semana más, nos ponemos en manos de nuestra compañera Anaïs de Bake or Die para contarte cómo preparar esta receta, de forma fácil, en tu casa, para que le salga perfecto a cualquiera.
Ingredientes para tu seviche:
Aquí te contamos cómo lo hemos hecho nosotros, pero te adelantamos que la guarnición Ceviche Peruano puede llevar también maíz cocido, boniato y lechuga.
- 260 g de Perca fresca o Corvina fresca
- 1 Cebolla morada
- 4 Limas
- 1 Ají Limo
- 1 ramillete de Cilantro fresco
- 1,5 cucharadita de Sal
- 2 cucharaditas del sazonador Ají-no-moto
- Maíz Cancha al gusto
- Muchos Platanitos Salados Goya
*Nos cuenta Maria Elena, seguidora de DisfrutaBox, que si el pescado es fresco el sazonador no es obligatorio.
Cómo hacer paso a paso Ceviche peruano casero:
- Hemos utlizado la mitad de una perca y la hemos cortado, como ves en el vídeo, en 4 porciones a la larga.
- Después, con el cuchillo ligeramente ladeado, lonchea estas 4 porciones en filetitos para que te los puedas comer de un bocado.
- Cuando lo tengas todo cortado, resera el pescado en la nevera. Este paso es importante, mientras no lo vayas a manipular o utilizar, guárdalo en la nevera.
- Es el turno de la cebolla, córtala por la mitad, y luego en tiritas muy finas que vas a reservar en un bol. Puedes blanquear la cebolla si no quieres que esté muy fuerte. Para ello, solo tienes que aclararla con agua un par de veces, por ejemplo.
- Cuando llegues al corazón de la cebolla, no lo trocees, ponlo en otro bol. En ese bol echarás el zumo de lima (siguiente paso) y con los corazones de la cebolla, le vas a dar otro sabor.
- Ahora sí, exprime el zumo de lima y vete añadiéndolo al bol donde tenías los corazones de tu cebolla.
- Añade a este bol también la parte de arriba (con el rabito) de tu Aji Limo. El resto, pícalo muy finito, puedes quitar las semillas si lo quieres menos picante, y reserva en otro recipiente.
- Es el turno del cilantro: separa las hojas de los tallos.
- Los tallos échalos al bol del zumo (recuerda que estás dándole sabor a este zumo) y pica finamente las hojas. Resérvalas en otro recipiente.
- Recupera el bol con el zumo de lima condimentado y añade 1 cucharadita de sal y otra del sazonador Ají-no-moto y remueve. Déjalo reposar unos 10 minutos en la nevera.
- Es el momento de montar tu ceviche: saca el pescado de la nevera, espolvorea media cucharadita de sal, 1 cucharadita de Ají-No-Moto y añade el cilantro y el Ají Limo al gusto. Remuévelo todo bien.
- Ahora, toca cocinar el pescado. Para ello, báñalo todo con el zumo de lima aromatizado (previamente colado).
- Si lo vas a comer enseguida, añade la cebolla morada. Si no, añádela justo cuando lo vayas a comer.
- Presenta tu ración de ceviche en un plato y acompáñalo con el maíz cancha y con tus Platanitos Salados Goya al gusto.
Disfruta de una explosión de sabor y un contraste de texturas que te encantará.
Y si te encanta descubrir nuevos sabores… no lo dudes
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios