Sopa Minestrone, cómo hacer la sopa italiana más reconfortante

Cómo empiezan a apetecer los platos de cuchara en esta época del año y qué fácil es a veces dar con la receta perfecta. Esta Sopa Minestrone es una sopa de verduras italiana muy fácil de hacer, contundente y deliciosa. Ponte manos a la obra y elabórala junto con Anaïs, para que puedas comprobar cómo cortar correctamente la verdura, o qué pasos seguir para que salga muy sabrosa.

Esta sopa de verduras puedes hacerla vegetariana, vegana o con carne… pero lo que no le puede faltar es el broche final que te contamos al final de la vídeo receta y que sin duda, le va a dar una cremosidad a tu Sopa Minestrone inigualable. ¿Te animas a probarla? Toma nota de los ingredientes y no te pierdas este vídeo.

La Sopa Minestrone no tiene una receta única, de hecho, las verduras que le eches dependerá de la temporada y podrás variarlas… judías, cebolla, puerro, zanahoria, tomate, apio, col… Le puedes añadir pasta también, o puedes hacerlo con arroz, judías, lentejas… Y sí, también le puedes añadir carne.

Nosotros le hemos dado el toque de carne de una forma diferente, sigue leyendo y lo descubrirás en los ingredientes… pero sobretodo, no te pierdas el vídeo, porque Anaïs de Bake or Die te explica cómo hacer tu Sopa Minestrone para que te salga perfecta.

Ingredientes para tu Sopa de Verduras Italiana:

Sopa Minestrone, cómo hacer la sopa italiana más reconfortante
  • 1 brik de Caldo de Pollo y 8 Verduras Gallina Blanca
  • 125 g de Galets o pasta a tu elección
  • 100 g de Judías Verdes
  • 1/2 Puerro
  • 150 g de Calabacín
  • 1 Tomate Pera
  • 1 Zanahoria
  • Ajo en Polvo
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Lascas de Queso Parmesano (Opcional)

Cómo hacer Sopa Minestrone:

  1. El primer paso es cortar tus verduras y judías en taquitos del mismo tamaño. En el vídeo verás el tamaño correcto.
  2. Pela las judías quitándoles hebras y puntas, y pela también el tomate y la zanahoria.
  3. Una vez listas tus verduras, echa en una olla un chorrito de AOVE y sofríe todas las verduras (también las judías) menos el tomate. Resérvalo.
  4. Cuando veas que tus verduras empiezan a estar un poco más blanditas, añade y termina de rehogar. En el vídeo te contamos por qué es importante rehogar las verduras antes de cocer tu sopa.
  5. Una vez rehogadas, añade tu brik de Caldo de Pollo y 8 Verduras Gallina Blanca y déjalo cocer todo hasta que hierva.
  6. Si al levantar la tapa ha salido espuma, desespuma.
  7. Es el turno ahora de echar tu pasta, nosotros hemos elegido Gallets. Cuécelo lo que te indique el paquete. Nosotros lo hemos hecho durante 12 minutos.
  8. Tras este tiempo, es el momento de servir tu Sopa Minestrone a tus comensales.
  9. Y no te olvides de espolvorear por encima unas lascas de Parmesano o Grana Padano para que tu Sopa Minestrone te traslade directamente Italia.
Sopa Minestrone, cómo hacer la sopa italiana más reconfortante

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios