Tarta de la abuela sin horno, fácil e increíble con Chiquilín

Amantes de las recetas fáciles a la par que deliciosas… recuperamos un clásico que no fallaba en nuestras fiestas de cumpleaños infantiles (allá por los 90!): Tarta de la abuela sin horno, fácil con Chiquilín.

Esta receta está de escándalo, es súper fácil de preparar y además, no necesitas horno… lo cuál la hace más económica aún. Pero lo mejor, es que es un clásico que no solo gusta… traerá muy buenos recuerdos a muchas de las personas a la que se las regale… y no solo porque está hecha con Chiquilín… que también. Sino porque te llevará directamente a su infancia.

¿Quieres saber cómo se hace? Sigue leyendo…

Hemos hecho hasta un vídeo tutorial para que comprendas lo sencillísima que es hacer esta Tarta de la Abuela sin horno súper fácil.

Pero antes de ponernos manos a la obra con los ingredientes y el paso a paso de cómo hacer la Tarta de la Abuela… importante

Puedes usar un molde cuadrado o rectangular (o incluso hacerlo en moldes individuales)… y hasta puedes usar una fuente si no tienes moldes. Pero lo que tienes que hacer uses el molde que uses, es poner papel de horno sobresaliendo por los lados, para que puedas desmoldar fácilmente 🙂 (no hagas como nosotros!)

Palabrita de DisfrutaBox

Dicho lo cual, vamos al grano y descubre cómo preparar esta Tarta de la Abuela sin horno con Chiquilín.

Cómo preparar la Tarta de la Abuela sin horno con Chiquilín

Cómo preparar la Tarta de la Abuela sin horno con Chiquilín

Ingredientes:

  • Galletas Chiquilín
  • 300 ml Leche
  • 500 g de Chocolate (mitad negro y la mitad con leche)
  • 300 g de Queso crema
  • 200 ml de Nata para montar

Elaboración:

  1. Trocea el chocolate, mézclalo con la nata y el queso crema y ponlo a fuego lento para que se derrita e integre todo. Reserva.
  2. Por otro lado moja las Galletas Chiquilín en leche y vete poniéndolas en tu molde o bandeja… recuerda ¡antes pon papel de horno para poder desmoldar fácilmente!
  3. Baña la primera capa de galletas Chiquilín con tu crema de chocolate.
  4. Y añade otra nueva ronda de galletas mojadas en leche.
  5. Repite la operación hasta que acabes con la crema… o con las galletas… pero recuerda, que la última capa siempre es de crema de chocolate 🙂
  6. El siguiente paso es cubrir tu tarta con film de plástico o un paño, y meterla en la nevera… como te decimos 👇👇 al menos 8 horas, pero si pueden ser más… ¡mejor!
  7. Pasado ese tiempo… desmolda, sirve las raciones… ¡y a disfrutar en este postre fácil, sin horno y súper económico con tus personas favoritas!

Un consejo: como mínimo, esta Tarta de la Abuela tiene que reposar 8 horas en la nevera. Pero si puedes dejarlo más (de un día para otro quizá) muuucho mejor.

Palabrita de DisfrutaBox

CUÉNTANOS en qué celebración lo vas a preparar

Y recuerda… si quieres descubrir productos de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación novedosos y de primeras marcas…

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios