Tarta de tres chocolates, sin horno y sin harina
La tarta de tres chocolates es una de nuestras favoritas y en estos días un postre fácil de hacer en familia para disfrutar en casa.
No necesitas horno, ni harina, nosotros lo hacemos con sobres de cuajada, pero si te resulta difícil de encontrar, intenta utilizar gelatina neutra.
Sigue leyendo y te contamos paso a paso como hacer esta tarta de tres chocolates.
Se está leyendo que la harina es uno de los ingredientes que más rápido se ha agotado estos días en los supermercados… han sido el «papel higiénico» de la semana.
Y es que, si algo estamos aprovechando a hacer los españoles estos días (no nos queda más remedio tampoco 🙂 ) es cocinar.
Así que si esta semana te apetecía cocinar con harina y te has quedado sin ella… te proponemos esta alternativa. Una sencilla Tarta de tres chocolates que además no necesita horno… que viene muy bien para ahorrar energía estos días.
Ingredientes para la tarta de tres chocolates:
- 150g de Chocolate Negro (75% puro) en tableta.
- 150g de Chocolate con Leche en tableta.
- 150g de Chocolate Blanco en tableta.
- 3 vasos de Nata.
- 3 vasos de Leche entera.
- 3 sobres de Cuajada en polvo.
- Base: Pan de leche (pan bimbo, bizcochos, galletas trituradas con mantequilla puedes elegir lo que tengas por casa.)
Elaboración:
- En primer lugar, prepara la base de la tarta: corta bollos de pan de leche en lonchas finas. Se trata de que la tarta tenga una base consistente pero no demasiado gruesa. Cubre la base del molde con el pan de leche y aplástalo con las manos para que quede compacto (Resérvalo).
- Pon un cazo a fuego medio y echa el vaso de nata. A continuación añade medio vaso de leche, y en la otra mitad de leche disuelve 1 sobre de cuajada en polvo con ayuda de un tenedor, mientras se calienta la mezcla del cazo.
- Cuando la leche y la nata estén suficientemente caliente vete echando el chocolate negro por onzas. Remuévelo hasta que no haya grumos.
- A continuación echa la cuajada disuelta y remueve hasta que el chocolate se cuaje. Notarás la mezcla algo más espesa.
- Échalo con un cazo, lentamente, sobre la base de la tarta. Repártelo uniformemente y déjalo reposar unos minutos.
- Mientras reposa la capa de chocolate negro, repite los pasos anteriores (2-5) con el chocolate con leche. Este chocolate tardará más en espesar que el anterior.
- Incorpora el chocolate con leche con un cazo sobre el chocolate negro, con cuidado y repartiéndolo bien. Si los has hecho bien, los chocolates no se mezclarán porque el negro estará cuajado en la superficie. Déjalo reposar de nuevo unos minutos y ten en cuenta que el chocolate con leche tarda un poco más de tiempo en cuajar. Tenlo en cuenta y déjalo reposar más antes de echar el chocolate blanco.
- Por último, realiza la misma operación con el chocolate blanco.
- Mete la tarta durante al menos 3 horas en la nevera para que termine de cuajarse completamente.
- Y disfrútala.
Es una tarta de tres chocolates, pero para nuestro gusto no es nada empalagosa.
Consejos para elaborar la tarta de tres chocolates:
*Lo ideal sería preparar esta tarta en un molde desmontable grande o un recipiente transparente porque el resultado final es digno de ver.
*No utilices el mismo cazo para diluir los 3 chocolates. Cada chocolate tiene que hacerse en uno totalmente limpio.
*Sírvela fría y conserva en la nevera.
*Ten cuidado con los movimientos bruscos del molde una vez eches los chocolates. Espérate a que cuaje para movimientos complicados.
[…] Tarta de tres chocolates, sin horno ni harina […]