Tutorial sobre cómo limpiar las brochas de maquillaje y el Beauty Blender: trucos sencillos
Cómo limpiar las brochas con un guante de silicona o en la palma de tu mano
En esta opción, necesitarás un guante de silicona, o bien lo puedes hacer en la palma de tu mano. Echa un poco de jabón neutro. Te recomendamos este tipo de jabón con PH neutro o delicado para dañar lo menos posible las brochas, sobre todo si son de pelo natural. En esta ocasión, nosotros nos hemos decantado por un champú para bebés. Este tipo de jabón es aconsejable porque está libre de acondicionadores o siliconas que pueden apelmazar el pelo de la brocha. Pero, si quieres, también podrías usar jabón para lavavajillas.
A continuación, debes mojar la brocha con agua, sin excedernos. Entonces, empieza a hacer movimientos de delante hacia atrás o circulares en la palma de nuestra mano o guante.
Te recomendamos usar los guantes de silicona porque son mejor que el método tradicional de usar “la palma de tu mano”, ya que las rugosidades y texturas de la alfombrilla ayudan a arrastrar y eliminar los restos de suciedad de tus brochas con mayor facilidad.
A la hora de secar las brochas, tienen que estar hacia abajo para evitar que el agua se vaya hacia el puño de la brocha y se dañe. Puedes dejarlas encima de una toalla y esperar a que estén completamente secas.
Comentarios