Tutorial para un corte pelo en casa (para mujer y para hombre)

Uno de los comentarios beauty más leídos en redes sociales es la necesidad de un corte de pelo o un tinte. Después de más de un mes de confinamiento, el cabello ha crecido unos cuantos centímetros y mucha gente va necesitando algún que otro arreglo. Pero como hay que permanecer en casa, muchos están optando por un Do It Yourself. Como no queremos que te hagas un destrozo, te dejamos un tutorial sencillo para un corte de pelo en casa, tanto para mujer como para hombre.

Cortarte el pelo en casa no es una tarea fácil y el resultado puede ser nefasto. Pero si vas con cautela y sigues paso a paso este tutorial, estamos seguros de que quedarás estupendamente. Lo primero que hay que tener en cuenta es buscar un sitio con buena iluminación, preferiblemente luz natural.

Trucos para cortarte el flequillo

Es una de las preguntas más recurrentes para aquellas personas que tengan flequillo. En esta parte de la melena es donde más se empieza a notar la falta de tijeras. Pero para salir del paso, estos consejos harán que tu flequillo luzca casi perfecto.

Solo tienes que coger una pequeña cantidad de pelo (también va a depender del largo de tu flequillo) y humedecerlo. Después, enrollas el cabello en espiral y cortas a la altura deseada. Aconsejamos tener un poco de cautela y no pasarte de altura, por si acaso.

Para acabar el corte, deberás peinar el flequillo con el secador.

Foto de Blog Batiste.

Comentarios