Cómo cuidar tu cabello tras el verano. Mitos y verdades

Mientras tu cuerpo se relaja y se recupera tras un año de trabajo, el verano le pasa factura a tu pelo. El sol, el calor, la piscina, el mar… deshidratan y resecan a tu cabello. Resultado: melenas descoloridas, sin brillo y secas, puntas abiertas, cabellos quebradizos… ¡¿qué hay que hacer?!

Pues seguir estos pasos.

1. Sanea las puntas

Todo depende del tipo del cabello que tengas y de lo que le hayas cuidado este verano, pero en general, la sequedad afecta a tu melena desnutriéndola y deshidratándola y el corte de pelo suele ser necesario.

Los expertos recomiendan sanear el pelo cada dos meses, independientemente del verano.

Así que, vete a la peluquería y a cortar. No se trata de que te hagas un cambio radical, con cortar un poco las puntas, es suficiente.

Carobels Cosmetics

Mitos: cortar el pelo hace que te crezca más rápido y que crezca más fuerte. FALSO y FALSO.

El pelo tiene un ritmo de crecida, independientemente de cada cuanto te lo cortes. Y en verano, por cierto, suele crecer más rápido. Pero es verdad que al cortarlo a menudo, tu pelo está más sano y no altera su crecimiento. Lo contrario sí lo hará.

En cuanto a lo segundo, cuando lo rapamos, el pelo sale más fuerte porque los filamentos de la raíz son más gruesos que los de las puntas… pero una vez crece, la fortaleza será la misma que antes.

2. Rehidratar y nutrir

Aquí, la necesidad dependerá de tu tipo de cabello. Como todo en esta vida, no hay verdades absolutas.

Si tu cabello tiende a ser graso, el tratamiento será menos intensivo. Pero si es normal o tirando a seco y no le has protegido lo suficiente… no vamos a dramatizar, pero necesitas intervenir.

www.vanitatis.elconfidencial.com

Champú, acondicionador y mascarilla serán tus aliados. Asegúrate de elegir los mejores y los menos agresivos.

La gama Soft Care de D·Vinity, es la gama “Sin”  de Carobels Cosmetics: sin parabenos, siliconas, sulfatos, fosfatos (sales) ni alérgenos. Con una cuidada fórmula ultra-soft indicada para el cuidado del cuero cabelludo sensible o cabellos infantiles.

La componen 3 productos: el champú, la mascarilla y el Acondicionador Soft Care 10 en 1, el pack perfecto para reparar y proteger tu cabello con productos elaborados para mimar tu cabello.

Carobels

Si necesitas una dosis extra de nutrición y reparación, no te pierdas el resto de productos de esta marca, como la línea reparadora Violet Moon. O NeoKeratin, con una innovadora fórmula que revitaliza, rejuvenece y reestructura el cabello.

Verdad: si no usas el champú y acondicionador correcto para tu cabello, puede perder brillo o hidratación. Así que, ante la duda, utiliza el válido para todo tipo de cabellos.

Mito: lavarse el pelo todos los días es malo. Normalmente lo asocian al uso del champú. Es cierto que la composición química de algunos productos han demostrado no ser beneficiosos, pero NO es malo lavarse el pelo todos los días si tu cabello lo necesita. Asegúrate de elegir el mejor champú para ello.

Giphy

3. Aplica mascarillas y aceites vegetales

Como te hemos dicho antes, las mascarillas son fundamentales en la hidratación del cabello. En cualquier época del año. Utilizarlas un máximo de 1 vez a las semana es lo que suelen recomendar. Pero dependerá de tu pelo y de lo castigado que esté.

Lo mejor es aplicar la mascarilla en seco, como recomienda Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. “Si la ponemos en el cabello húmedo, el agua evita que el producto penetre en la fibra capilar y no vale para nada”. Lo ideal es aplicarla unos 10-15 minutos antes de lavar el cabello.

Y si una vez al mes nos aplicamos, de medios a puntas, antes de dormir, un poco de aceite natural a modo de mascarilla, será un extra de nutrición que tu pelo absorberá de forma más rápida y directa.

4. Seca tu cabello al aire

Este, quizá es el principal beneficio que nos trae el verano. Porque es verdad, el uso habitual de planchas, secadores, rizadores, etc. castigan nuestro cabello haciéndolo más quebradizo si se abusa de ellos.

¡Pero ojo! No te acuestes con el pelo mojado, ¡no es bueno para tu cuero cabelludo!

Afortunadamente aplicar previamente productos protectores como el Acondicionador Soft Care 10 en 1 de D·Vinity , harán esta tarea más llevadera. Pero para que sean efectivos, hay que intentar que la temperatura de secador y plancha sea la menos posible.

Facebook DisfrutaBox

Mito: los productos de fijación resecan el pelo. ¡Falso! Nuevamente hay que evitar los más agresivos para nuestro cabello,  pero en general, los alcoholes que contienen son muy volátiles y se evaporan casi al sacar el producto de su envase.

5. Cepillarse correctamente

Y no para frenar o revertir la caída del cabello, algo que ya se ha demostrado que es un mito. Sino para activar la circulación sanguínea de nuestro cuero cabelludo, eliminar impurezas, exfoliar y conseguir un cabello brillante, desenredado y sano, que crezca suave y fuerte.

Expertos de Jean Lous David recomiendan cepillarse el pelo 2 veces al día, por la mañana y por la noche, durante 1 minuto en cada ocasión.

Carobels Cosmetics

Y cepillarse (con cepillo) mejor en seco, de raíz a la punta, para distribuir los aceites naturales y proteger así la fibra capilar de factores externos. Fortalecerá el cabello, le hará más flexible y le aportará más brillo.

Cuando tengas el pelo mojado, utiliza peines para desenredar, si son de materiales naturales y con dientes anchos, mejor. Y acuérdate de utilizar productos desenredantes que faciliten el peinado y protejan…  una vez más, recurrimos al Acondicionador D·Vinity Soft Care 10 en 1 de Carobels. ¡Perfecto también para los más peques!

Utilizando este producto cuando tu cabello está más quebradizo, ayudará a romper menos cabello y también a reparar poco a poco.

6. Recuperar color

Una vez recuperada la hidratación y nutrición, es hora de recuperar el color del pelo.

Hay quienes lo agradecen que se les aclare y les gusta, pero hay quienes no tanto.

Para las segundas, aquí matamos 2 mitos de 1 tiro.

Verdad 1: es recomendable no teñirse en verano. Cuando acabe, el color inicial que elegiste estará decolorado y tendrás que esforzarte el doble durante toda la estación por intentar mantenerlo lo mejor posible

Si no te queda más remedio que teñirte, prueba con un tono más oscuro al que sueles utilizar.

giphy

Verdad 2: teñirse cuando acaba el verano es la mejor de las ideas por dos razones.

  1. Tu pelo recuperará el color que quieres.
  2. Puedes aprovechar el nuevo tono veraniego para cambiar a un tono más natural, que además te llevará menos trabajo mantener, como nos recomienda Ana Morales en Vogue.

Consejo: rodéate de los mejores productos a la hora de teñirte. ¡No todo vale!

Y para ello, recurre a marcas que investigan constantemente por ofrecerte lo mejor.

Carobels Cosmetics /Tonology Professional

Como Tonology Professional, de Carobels Cosmetics, y su línea Ins-Pyrence Tecnology, que combina diferentes técnicas para crear una coloración única.

Entre sus productos destaca el tratamiento PLEX, con el que proteges tu cabello durante el proceso del tinte sin alterar ni la cobertura, ni la tonalidad ni el brillo del color elegido. ¡No te pierdas sus tintes! Calidad-precio increíble.

Descubre cada cuánto debes teñirte el cabello

Mito: si te arrancas una cana, te crecerán 7 más. ¡Falsísimo! El cabello que nace nuevo tiene su propia pigmentación.

7. Alimentación y vida saludable

Y acabamos con lo más básico. La alimentación y los hábitos de vida saludable, influyen por dentro y por fuera. Una alimentación equilibrada y sana se nota en todo nuestro cuerpo, también en nuestro cabello. Cuanto más sano, nutrido y alimentado está nuestro organismo, mejor será nuestro aspecto en todos los sentidos.

Así que come sano y evita el tabaco y el alcohol. Lo único que hacen estos malos hábitos es que tu pelo tenga peor aspecto y se te caiga más.

Mito: el sol no hace que se nos caiga más el pelo. Son otros agentes los que intervienen. Pero es cierto que visto lo visto, nuestro cabello está más quebradizo.

Disfruta cuidándote con los Consejos DisfrutaBox, y sácale el máximo partido a tu vida con ideas y rutinas sencillas y útiles.

Y si quieres proponernos algún tema, no lo dudes, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o nuestro Facebook. ¡Queremos serte útil!

No lo dudes más, SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX y déjate mimar y sorprender todos los meses.

Comentarios