10 trucos para vestir elegante y cómoda cada día
El hecho de que tengas poco tiempo para arreglarte o que quieras estar cómoda para estar fuera de casa todo el día, no significa que tengas que perder la elegancia. Hay muchos outfit con los que puedes vestir elegante y cómoda al mismo tiempo y te vamos a dar algunos consejos para que des con ellos.
Puede que tengas el armario lleno de prendas y que te cueste saber qué ropa usar sin cometer errores de combinación o comprometiendo tu confort. No te preocupes, sigue leyendo, tenemos la solución.
Antes de seguir, y en línea con este consejo, te recordamos nuestro post de Armario cápsula: qué es y cómo hacerlo. Una clave importante también para conseguir tu meta de ser elegante sin perder comodidad, mientras también eres más sostenible.
Conoce 10 trucos para vestir elegante y cómoda
Una de las preguntas que se hacen la mayoría de las personas todos los días es ¿qué ropa me pongo hoy?
Tanto si eres de las que improvisa, como de las que prepara su ropa el día de antes, tener una serie de prendas básicas que te gusten, te sienten bien y te hagan sentir cómoda será el truco infalible para que elegirlas te sea muy sencillo. Y combinarlas aún más.
1. Menos es más, si buscas vestir elegante y cómoda
Un truco importante: a diferencia de lo que se puede pensar, a veces, menos es más. Y en este caso, cuanto menos ropa tengas y más te defina esa ropa, mucho más sencillo será dar con tu outfit diario.
A continuación, te contamos algunos de los trucos y combinaciones que puedes aplicar.
2. Combina tus jeans… con casi todo
Los vaqueros o jeans te permiten estar cómoda y a la vez elegante si los combinas con una buena camisa blanca, una americana, un bonito jersey… las opciones son muchas. Eso sí, evita que los jeans estén demasiado rotos o descoloridos.
Si a tu look de Jeans en vez de un calzado deportivo le aportas un botín o zapato elegante (sin necesidad de que tenga tacón) podrás disfrutar de este look en cualquier ocasión.
3. Cuidado con los escotes si quieres vestir elegante y cómoda
A veces los escotes pueden resultar poco elegantes, según cómo los combines. Si decides optar por un escotazo y una falda o pantalón súper cortos, quizá para un evento de noche pueda resultar adecuado. Pero para un look de oficina o un evento de día puede ser demasiado. Cuando te apetezca lucir escotazo, combínalo con una parte de abajo más discreta. Y al revés. Cuando te apetezca lucir piernas, opta por una parte de arriba un poco más cerrada.
Será un look apto para cualquier evento y estarás lo suficientemente cómoda.
4. Usa siempre accesorios para vestir elegante y cómoda
A veces basta con usar los accesorios adecuados para convertir un look bastante básico, en un look muy elegante.
Puedes utilizarlos para añadir color, estampado y/o textura a un conjunto. También pueden hacer que un conjunto sencillo resulte más interesante y/o llamativo. Por ejemplo, puedes acentuar tu cintura llevando un cinturón con un estampado geométrico o añadir unos pendientes llamativos que desvíen la atención hacia tu rostro, o un collar que aporte el toque atrevido a tu outfit en un segundo.
Por no hablar de los bolsos. Si a parte de un bolso cómodo y útil, eliges uno con un diseño elegante… completarás tu look de forma eficiente y no tendrás que andar cambiando de bolso para cada ocasión.
5. Elige zapatos cómodos pero con estilo
A menudo se pasa por alto la importancia de llevar un calzado cómodo. No todos los zapatos elegantes tienen que ser de tacón. Hay muchos modelos bajos o con plataforma que pueden ayudarte a conservar el estilo y la comodidad. Para ello, y siguiendo con los consejos del Armario Cápsula, se trata de elegir cuidadosamente el calzado no solo que mejor nos sienta y que más combina con nuestras prendas, sino con el que nos sentimos cómodos.
6. Los vestidos y las faldas para vestir elegante y cómoda
Al igual que los zapatos, hay infinidad de modelos si hablamos de faldas y vestidos, y tener algunos básicos en tu armario con diferente corte, te hará tener muchas alternativas.
Si hablamos de vestidos, puedes optar por el básico de punto o de canalé que podrás combinar de mil formas. Pasando por un vestido camisero largo o uno mini para un look más juvenil. Elige los que más te definan siempre y con los que te sientas más cómoda.
En cuanto a las faldas, al final dependerán de tus gustos. Las faldas midi plisadas, de imitación de piel, vaqueras… suelen ser básicos y buenas alternativas para general un look elegante y cómodo.
Si te gustan más las faldas mini, que este año se llevan un monton, las alternativas son muchísimas también.
7. El maquillaje
No. No es necesario ir súper maquillada para lucir elegante. Pero sí lucir una piel cuidada, e hidratada. A veces basta con un poco de corrector, polvos y una máscara de pestañas. Según tu tipo de piel, otras veces ni eso. Pero estamos hablando de vestir elegante y cómodas para que nuestro atuendo nos sirva desde ir a la oficina hasta acabar en una fiesta… así que, el maquillaje puede ser siempre una buena idea.
Si lo del maquillaje no es lo tuyo, por aquí te dejamos algunos tutoriales de maquillajes para el día muy sencillos apto para noveles.
8. Ten en cuenta tu cabello
A veces para no preocuparte mucho de tu pelo y de tu peinado, basta con dar con el corte de pelo adecuado. Pero obviamente, para un look elegante, un peinado es importante. No vale lucir un pelo descuidado.
Actualmente, hay muchas opciones para arreglar el cabello en casa, empezando por tener una plancha de pelo, que suele ser uno de los accesorios más fáciles de manejar y que con un solo uso hace que tu peinado se convierta en elegante en un momento.
Pero más importante que tener una plancha de pelo, es saber como arreglar tu cabello, fácilmente, sin muchas herramientas. En este sentido, como te decimos, tener el corte de pelo adecuado y saber cómo arreglartelo a diario es fundamental. Y muchas veces, contar con el asesoramiento de un profesional es todo lo que necesitas.
En cualquier caso, por aquí te dejamos algunos peinados para cabello corto que pueden serte útiles, tengas el pelo como lo tengas.
9. Elige el mejor abrigo para vestir elegante y cómoda
Un abrigo de paño siempre es muy útil tenerlo en tu fondo de armario. Pero si este tipo de abrigos no es lo tuyo y a ti te gusta ir calentita, un plumífero también es una alternativa y los diseños actuales son cada vez más elegantes. Solo tienes que dar con el modelo adecuado y evitar los plumíferos demasiado deportivos.
Para temporadas más calentitas, optar por americanas, una biker o una cazadora vaquera, puede ser suficiente para completar tu look más cómodo y sofisticado.
10. Actualiza tu vestuario
Con esto no nos referimos a que te compres ropa nueva cada temporada. Si no a que te asegures de tener el armario con la ropa que te define. Que te sienta bien. Y que necesitas.
Como te decíamos al principio de este consejo. A veces, menos es más. Y muchas veces, tener menos ropa, pero que nos encante, sepamos que nos sienta bien y nos apetezca ponérnosla a diario, no solo nos va a facilitar y mucho la tarea de decidir qué ponernos a diario. Sino también la de combinar y crear los looks más elegantes.
Esperamos que estos sencillos 10 trucos para vestir elegante sin perder comodidad cada día te sean útiles. Comparte esta información y echa un vistazo a más consejos donde te contamos cómo disfrutar al máximo de la vida… con muy poco.
También te puede interesar:
Comentarios