5 alimentos saludables y deliciosos que deberías comer cada día

Así lo recomienda Teresa Fung, profesora adjunta del departamento de nutrición en el Harvard TH Chan School of Public Health. Y lo mejor de estos 5 alimentos no es ni que estén muy ricos ni que sean súper saludables… sino que estamos seguros de que habitualmente están en tu nevera/despensa. ¿Te imaginas cuáles son?

Comer sano es fundamental en nuestro día a día. De eso ya no hay duda. Las formas en que puedes hacerlo son variadas y más sencillas de lo que al final creemos. No se trata de hacer ni dietas milagro, ni dietas imposibles y súper sacrificadas, sino de rodearte en tu día a día de alimentos nutritivos y saludables como los que te vamos a decir a continuación. Y no, no nos referimos a superalimentos que parecen casi mágicos y que son inalcanzables.

Sino a alimentos que tal y como explica Teresa Fung, tiene un mayor aporte nutricional, siendo tan completos que esta experta recomienda comerlos a diario, o al menos, con la mayor frecuencia posible.

Lo genial de estos 5 alimentos es  lo cercanos que son a nuestra dieta, lo sencillo que es conseguirlos, y lo fácil que puede resultar implementarnos en nuestro menú diario ¡de toda la familia!

1. Salmón

Este pescado graso, no solo es rico en proteínas saludables, sino en los famosos ácidos grasos Omega 3 que benefician tanto a tu corazón como a tu cerebro. Además aportan Vitamina D, muy importante para tus huesos.
Si no puedes consumirlo todos los días, Teresa Fung te recomienda hacerlo al menos una vez a la semana.

2. Coles de Bruselas

Seguramente va a ser el alimento menos querido de la lista. Pero no solo son ricas en nutrientes, sino que son bajas en calorías. Y muy completas, aportan Vitaminas A, C, K, potasio y ácido fólico. Contienen también compuestos bioactivos, como los antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular dentro del cuerpo.
Para muchos este alimento ha sido uno de los mayores castigos a la hora de comer a lo largo de su vida. Así que, si estás dentro de ese grupo y ves imposible disfrutar de este alimento, sustitúyelo por otras verduras verdes o prueba diferentes recetas hasta que encuentres cómo cocinarlas de forma que sean aceptables.

3. Arándanos

Estos frutos rojos son ricos en antioxidantes, Vitaminas C y A y fibra. Puedes alternarlas con otras frutas de color oscuro como las granadas o las cerezas, si no están de temporada.

4. Nueces

Lo bueno de las nueces, además de que están muy ricas, es que son saciantes y una buena dosis de proteínas y Vitamina E. Además de sus grasas saludables.
En este punto se pueden incluir muchos frutos secos: almendras, cacahuetes …
Lo importante aquí es que no tengan sal, aconseja Teresa.

Su aporte en calorías es alto, así que tampoco hay que abusar, pero unas cuantas nueces al día puede ser muy beneficioso.

5. Yogur Natural

Aquí es importante que el yogur sea lo más natural posible, evitando todos los aditivos. Son una buena dosis de probióticos, o sea, bacterias saludables que ayudan a que nuestros intestinos funcionen correctamente. Además es un alimento rico en nutrientes que aporta proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos claves para que nuestro cuerpo esté saludable.

Si el yogur natural te resulta demasiado ácido, añade frutas para endulzarlo, o dale un toque crunchy con las nueces. Como nos recomienda Teresa. Pero intenta, que sea lo más natural posible para que sus beneficios sean efectivos.

¿Cuál es tu alimento favorito?

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Tu Caja Sorpresa Mensual

Comentarios