6 ejercicios de yoga facial para practicar a diario si no tienes tiempo
Si acabas de descubrir el yoga facial o has decidido que es hora de empezar a practicarlo, aquí te dejamos 5 de los ejercicios faciales más recomendados por expertos como Fumiko Takatsu o Diana Bordón. Practicando estas dinámicas todos los días en tu rutina de mañana y/o de noche, no invertirás más de 5 minutos, y notarás resultados pronto.
Son ejercicios de Facial Yoga para principiantes, así que su ejecución es sencilla y con unos días de práctica logarás dominarlos enseguida. Una vez tengas el hábito asimilado, el siguiente paso es adivinar qué otros ejercicios necesita tu rostro y añadirlos a tu rutina para perfeccionar la técnica.
Para ello, nosotros te recomendamos en este consejo que empieces siguiendo las indicaciones de dos de las personas que más saben de Gimnasia facial o Yoga Facial en todo el mundo. Sigue leyendo y descúbrelas.
Cuándo practicar yoga facial
Expertas como Fumiko Takatsu y Diana Bordón recomiendan técnicas para practicar unos minutos al día. Casi es mejor que tú encuentres el momento. A nosotros nos resulta más sencillo practicarlas o bien al comienzo del día, cuando hemos realizado nuestra rutina de día. O antes de acostarnos, después de la rutina de noche.
Te vamos a proponer los 4 primeros ejercicios para la rutina de día y los otros dos para la rutina de noche. Pero insistimos, es solo una propuesta, tú decides. Lo importante es que lo hagas… aunque sea en uno de tus descansos laborales.
Si puedes tener al principio un espejo delante, mejor, para que puedas corregir tu postura.
Recuerda relajar los hombros, separarlos de las orejas, estirar tu cuello (como si te tiraran hacia arriba) y respirar tranquílamente en cada ejercicio.
¡Empezamos!
1. La Gran O, ejercicio de yoga facial para empezar a practicarlo
Tal y como entenderás por el título de esta práctica, tienes que hacer una gran O con la boca (en el enlace verás la técnica explicada por Fumiko Takatsu). Intenta que el labio superior caiga sobre tus dientes, de forma que notes cómo tus pómulos se estiran hacia abajo, junto con tu barbilla.
Mira con los ojos para arriba y trata de abrirles bien sin arrugar la frente.
Cuenta hasta 10, mientras respiras y te asegura que tus hombros están relajados. Repite dos veces más.
2. El beso al aire, ejercicio de Yoga facial para trabajar el cuello
Relaja bien tus hombros, estira tu cuello con la mirada dirigida hacia arriba (asegúrate de no arrugar la frente) y pon tu boca como si fueras a lanzar un beso. Estira cuello hacia arriba, como mirando al comienzo del techo (donde se une con la pared) durante 10 segundos mirando al frente. Y repite el ejercicio girando el cuello primero hacia un lado y después hacia otro. Como si miraras hacia las esquinas del techo de tu habitación.
3. El ejercicio de la lengua para evitar párpado caído y las famosas patas de gallo
Aquí, como te explica Fumiko Takatsu, cómo y dónde pones tus dedos es muy importante.
En el vídeo podrás verlo perfectamente:
Pon, con la mano derecha el dedo anular en el arco de la ceja izquierda, cubriendo casi hasta el párpado superior. Mientras que el dedo corazón lo pones en el final del ojo. Estira tu piel un poco hacia arriba pero no demasiado, de forma suave.
El brazo izquierdo estíralo con la palma hacia abajo haciendo un ángulo de 45ºC y con la mano que tienes en la cabeza, gira tu cabeza hacia la izquierda lentamente hasta que se estire bien esa zona en el cuello. Intenta seguir la línea del brazo estirado.
En esa posición, abre la boca y saca la lengua apuntando hacia el suelo mientras echas todo el aire por la boca. ReEspira de nuevo y repite otras dos veces.
Es hora de repetir con el otro lado.
4. The Yummy Face es otra técnica sencilla de Facial Yoga
Sonríe y con los dedos índice estira esa sonrisa, tendrás que tener la boca abierta.
Saca la lengua e intenta tocarte la punta de la nariz. Aguanta 3 segundos. Después mueve la lengua a la derecha (aguanta 3 segundos) y a continuación a la izquierda. 3 segundos más y repite la técnica tres veces.
Mantén la sonrisa, evita arrugar la frente, sigue relajando los hombros y respira.
Acabamos con dos ejercicios para que practiques con tu rutina de noche, tras aplicar tu crema Hidratante de Noche Reafirmate de Alcachofa dr.botanicals que recibiste en DisfrutaBox ‘Como en casa, en ningún sitio’.
Si no recibes nuestra caja sorpresa, tendrás que conformarte con la hidratante de noche que tengas en tu poder.
Una vez hecha tu rutina de noche haz estas dos poses.
5. La pose WOW de yoga facial
Como te explica Fumiko Takatsu, la creadora del método de Yoga Facial, tienes solo tienes que decir WOW! abriendo bien la boca. Intenta relajar los hombros y no arrugar la frente.
Puedes probar a abrir los ojos como si estuvieras sorprendida, pero de nuevo, sin arrugar la frente.
Haz 3 rondas de 10 repeticiones.
6.Técnica de acupresión para relajar tu rostro
Este masaje facial mediante presión puedes hacerlo directamente en la cama, antes de irte o en esos momentos del día en el que tengas más tensión o estrés y estés sufriendo o apunto de sufrir dolor de cabeza.
Pon las manos como te indican en el vídeo, enfrentadas y pon los pulgares en la nariz y los índices en lo alto de la frente.
Cuenta hasta 5 y abre los dedos hasta poner los pulgares en el centro de tus cejas, presionando en esa zona alta del ojo. Aguanta otros 5 segundos y ahora pon los pulgares en el final del ojo. Respira tranquilamente, trata de no arrugar la frente y listo.
CUÉNTANOS si te convence esta práctica y rescuerda… si te gusta cuidarte, emocionarte y las sorpresas…
SUSCRÍBETE YA A DISFRUTABOX… Y PRUEBA NUESTRA CAJA SORPRESA
También te puede interesar:
Comentarios