Consejos en la rutina diaria para tener una piel perfecta a cualquier edad

Tener una rutina diaria y conseguir una piel hidratada, nutrida y luminosa es algo que preocupa mucho a las mujeres. Se dice que la luz en el rostro significa sinónimo de juventud. Son muchos factores del día a día los que afectan a la piel y no solo al rostro. 

Algunos de los factores que afectan a nuestra piel son las variaciones climatológicas, la contaminación o la exposición al sol entre otras. Por eso hoy os traemos unos consejos que aplicándolos a tu rutina diaria, te llevarán a conseguir la piel que mereces a cualquier edad.

Lleva una rituina de higiene diaria

Consejos para llevar una buen rutina diaria

En primer lugar, lo más importante es llevar una rutina de higiene diaria, es decir, limpiarnos la piel.

Y como recomendación, si lo haces con un poco de agua fría, ayudará a la hidratación de la misma. Al contrario que el agua caliente, que reseca el cutis. Puedes acabar tus duchas con el agua más templada-

Es importante, una vez nos hemos limpiado, secar muy bien la piel de todo el cuerpo, especialmente las zonas más delicadas.. 

La exfoliación, clave en la rutina diaria

La exfoliación es una de las partes más importantes de la rutina, ya os lo contamos en nuestro consejo «Después de leer esto, utilizarás exfoliante corporal con este ritual (para siempre)«.

Debes exfoliar tu piel una vez a la semana, con productos específicos para cada zona del cuerpo.

Este paso es tan importante porque cada día la piel se regenera y con este proceso, lo que se consigues, es eliminar las células muertas de la piel para que no se acumulen y no forme la llamada “grasa corporal”.

Utiliza productos adecuados para hidratar cada zona del cuerpo

La hidratación es fundamental a la hora de buscar una piel perfecta. Y tan importante es hidratar como utilizar los productos adecuados para ello.

En este sentido, tienes que utilizar hidratantes específicos para cada zona del cuerpo. Es decir, no utilices tu crema corporal para hidratar tu rostro, porque las necesidades de la piel de tu rostro son diferentes.

Y escucha a tu cuerpo y utiliza cosméticos que le ayuden a reforzar en los aspectos que más lo necesiten: nutrición, luminosidad, anti-edad….etc-

Y hablando de cremas para cuerpo, tenemos que recomendarte la nueva de Dr. Botanicals: “Moroccan Rose & Shea Butter Body Repairing”, que está elaborada con una mezcla única de activos botánicos que trabajan en sinergia para reafirmar, suavizar y tonificar la piel. Apta para todo el cuerpo y perfecta para pieles secas que necesitan hidratación todo el día.

Su aroma es infinito!!

Protege la piel de los factores que le pueden dañar

Consejos para una rutina diaria y tener una piel hidratada.

Como ya comentamos antes, hay diversos factores del día a día que afectan a nuestra piel y tenemos que tenerlos en cuenta. 

Y uno de los factores externos que más puede afectar a nuetra piel es la radiación ultravioleta del sol.

Proteger nuestra piel del sol es una tarea que tienes que tener muy presente durante todo el año (no solo en verano). Por eso,  el uso de protección solar es uno de los imprescindibles en las rutinas para la piel.

La importancia del buen descanso en tu rutina diaria

El descanso es uno de los pilares fundamentales para tener una buena piel (y una buena salud en general).

Cuando duermes, la piel regenera sus tejidos y células. Es por eso que si no dormimos lo suficiente y no descansamos, la piel no tendrá un buen aspecto.

Se recomienda dormir bien y mínimo 6 horas al día.

Una buena alimentación es imprescindible en la rutina diaria

madre e hija cocinando

Lo ideal sería llevar una dieta equilibrada y saludable comiendo los alimentos más beneficios para nuestro cuerpo, para nuestra piel y para nuestra salud en general.

Hay alimentos que son especialmente beneficiosos para la piel. La nutricionista Laura Parada recomienda incluir unos alimentos específicos si tu piel está apagada y quiere recuperar el brillo. 

Estos alimentos son el salmón, huevo, pimientos, almendras y té verde. Todos estos alimentos tienen unas propiedades y vitaminas que favorecen a diferentes aspectos de nuestra piel.

Ahora que hemos hecho una lista de consejos para llevar una buena rutina para tu piel, ¿cuál crees que es más importante?

SUSCRIBETE A DISFRUTABOX

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *