6 trucos para mantener la casa fresca sin aire acondicionado

A pesar de que el verano es tiempo de relajación, hay veces que los días pueden resultar verdaderamente asfixiantes por el calor. No todos podemos permitirnos el lujo de tener aire acondicionado, y mantener la casa fresca sin aire puede parecer imposible. Pero no te preocupes porque te traemos los mejores trucos para llegar a bajar hasta 6 grados la temperatura de tu hogar ¡sin necesidad de ningún aparato electrónico!

1. Las persianas son tu mejor amiga

Este el truco número 1 que debes seguir para conseguir una casa fresca y que, además, nunca falla. Es muy importante cerrar las ventanas y bajar las persianas en las horas en las que el sol pega directamente. Con este truco puedes llegar a bajar la temperatura hasta 6 grados.

mujer con las persinas cerradas mirando ventana trucos para casa fresca sin aire
Pexels

2. Ventila por la mañana y por la noche

Durante todo el día las ventanas deberán estar cerradas a excepción del amanecer y por la noche. Crea corrientes de aire dejando las puertas abiertas y ya verás como tu casa se siente inmediatamente más fresca.

Pareja hombre mujer leyendo con las ventanas abiertas
Pexels

3. Sobrevivir a la cocina

Utilizar el horno y los fuegos puede incrementar hasta 5 grados la temperatura de nuestro hogar. Como su utilización es inevitable, lo único que puedes hacer es encender el extractor para que salga el aire caliente. También es muy importante que cierres la puerta de la cocina para evitar que el calor pase a toda la casa.

4. Las plantas: el aliado inesperado

Las plantas enredaderas son ideales para la fachada de tu casa, con ellas conseguirás que las paredes no se calienten tanto. Además, si tienes plantas en casa, riégalas siempre que sea necesario porque, aunque sea de una forma muy leve, ayudarán a mantener fresca tu casa.

6 trucos para mantener la casa fresca sin aire acondicionado casa con enredadera
Foto de Damir

5. Cambia las bombillas

Las bombillas incandescentes, además de gastar mucha energía, también emiten mucho calor. Cámbialas por unas de luz LED o de bajo consumo y ya verás como notas la diferencia tanto en el fresco como en tu cuenta bancaria.

6. Tu casa también tiene que cambiar de armario

Igual que nosotros cambiamos de armario con cada cambio de estación, también lo debemos hacer con nuestro hogar. Quita las alfombras y cambia las sábanas por unas de algodón, evitando a toda costa los colores oscuros.

¡Este verano no dejes que el calor venza a tu casa! Si quieres conocer más trucos como estos visita nuestra sección de Tutoriales

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios