Merluza con vinagreta de calabacín [cocina de aprovechamiento]
Esta receta de merluza con vinagreta de calabacín, además de muy sencilla es muy práctica. Vamos a utilizar ingredientes de andar por casa, que te va a resultar fácil encontrar cuando salgas a hacer la compra y que además son saludables.
Fácil de hacer, ligera para una comida o una cena, y para todos los gustos. ¡Empezamos con esta receta y aprovechamos todos los ingredientes que tenemos en la cocina! Que no se te ponga malo ninguno.
Para hacer esta merluza con vinagreta de calabacín no se necesita mucha destreza culinaria, y además, te permite utilizar los ingredientes de forma libre.
Esto es cocina de aprovechamiento. Utilizamos lo que tenemos por casa, y por supuesto, ¡no se tira nada! Así que si tienes otro pescado u otros ingredientes que no están incluidos en esta receta (pimientos, berenjenas, zanahorias…), pero les tienes que utilizar ya… intenta encajarlos.
En la receta original, nosotros también utilizamos 150g de gambas, en vez de mejillones… pero ahora mismo, nos centramos en alimentos de primera necesidad. Si tienes, genial, si no, son sustituibles 🙂
Ingredientes para hacer tu Merluza con vinagreta:
- 4 filetes de Merluza
- 1 Calabacín
- 1 Lata de Mejillones
- 100 g de Champiñón /setas
- Aceitunas o 6 Palitos de cangrejo o (opcional)
- Zumo de 1 Limón
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vinagre de Módena
- Ajo en Polvo
- Pimienta en polvo
- 1 hoja de Laurel
- Sal
Elaboración de tu Merluza con Vinagreta para 2:
- Pon a cocer el pescado, lo puedes cocer en agua, con una hoja de laurel y un poco de sal, o al vapor, como prefieras.
- Pela el calabacín, trocéalo en taquitos, y cuécelo al vapor, en el microondas, en un estuche de vapor durante 10 minutos.
- Tras este tiempo refresca el calabacín.
- Añádele al zumo del limón 2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra y baña con esta mezcla el calabacín. Remueve bien y deja macerar en la nevera durante al menos media hora.
- Mientras, en una sartén con un chorrito de aceite, saltea los champiñones.
- Cuando estén listos, añádelos al calabacín que tenías macerando. Salpimenta esta mezcla y déjalo reposar hasta que se cumpla la media hora.
- Mientras comprueba que el pescado ya esté cocido, y si es así, refréscalo en agua fría y con ayuda de un tenedor desmígalo, quita las espinas que puedas encontrar, y salpimenta.
- Trocea los palitos de surimi/ Aceitunas y los mejillones y, añádeselos al calabacín y champiñones que tenías macerando y monta tu plato.
- Nosotros hemos utilizado un cortapastas para emplatar: Echa primero el pescado cocido y aplástalo bien para que quede compacto.
- Encima echa la mezcla que tenías macerando y aplasta un poco para que quede compacto también.
- Después retira el cortapastas y báñalo con Vinagre de Módena.
- Y a disfrutar tu cena.
Comentarios