7 ensaladas diferentes, una para cada día
Comer la cantidad de verduras recomendadas al día es más fácil si te preparars platos apetecibles. Y una ensalada siempre le puedes dar el toque más apetecible. ¡No relegues las ensaladas solo al verano! El resto del año son una gran forma de incorporar verduras, legumbres e incluso frutas a tu menú diario de forma sencilla, en crudo (que mantienen aún más sus nutrientes) y a tu gusto. Para que disfrutes comiendo sano y cuidándote. Hoy te traemos 7 ideas de ensaladas diferentes, una para cada día, así tendrás variedad y podrás cuidarte mientras disfrutas.
Las ensaladas son un básico para muchos a la hora de cenar. Y para los que se van con su tupper al trabajo… ¡mucho más!. Son tan variadas como los ingredientes que decidas ponerles y se pueden personalizar según los gustos de cada quien. Hay quien adora las ensaladas con elementos templados en invierno y guarda las más refrescantes para el calor, sean como sean, aquí encontrarás una que se adapte a tus gustos.
Las 7 ensaladas diferentes para incorporar a tu menú diario
Come sano y disfruta como nunca con estas ensaladas que están para chuparse los dedos. Seguro que acabas repitiendo con alguna y podrás disfrutar de todos los beneficios nutricionales de sus verduras e ingredientes.
1. Ensalada de rúcula, tomates Cherry y mozzarella
Esta ensalada habla por sí sola y es que es ideal para darse un capricho al puro estilo italiano sin dejar de cuidarte. La base de la ensalada es la rúcula, pero si es demasiado intensa para tus gustos, puedes combinarla con otros brotes (como canónigos, por ejemplo o espinacas). Quedará muy rica también.
Ingredientes para tu ensalada de rúcula;
- Un buen puñado de Rúcula o Brotes verdes
- Una taza de Tomates Cherry
- ½ taza de Mozzarella
- Pesto (Puedes comprarlo o prepararlo tú mismo para poder personalizar los ingredientes)
Elaboración:
Esta ensalada no puede ser más sencilla de preparar, solo tendrás que poner la rúcula en la ensaladera, cortar los tomates Cherry por la mitad y añadirlos, incluir la mozzarella y aliñar con un toque de pesto.
Si quieres preparar el pesto en casa solo necesitarás unos 50 gramos de albahaca fresca, 100 gramos de parmesano, 40 gramos de piñones, 1 diente de ajo y unos 75 ml de aceite. Pícalo todo junto y listo para disfrutar con tu ensalada.
2. Ensaladas diferentes: de brotes tiernos, queso de rulo de cabra, granada y nueces
Esta ensalada tiene un toque dulzón que conquista incluso a los paladares más selectos. La combinación del intenso queso de cabra con lo dulce de la granada es un acierto del que no te cansarás.
Es un clásico que no falta en la mesa en otoño y lo bueno, es que puedes añadirle pollo para hacerla aún más completa a nivel nutricional.
Ingredientes:
- Una bolsa de Brotes tiernos
- Un Rulo de cabra, utilizaremos unos 100 gramos
- Una taza de Granada
- Un puñado de Nueces
- Calabacín
- Pollo
Elaboración:
- Pon en una ensaladera los brotes tiernos, el queso de rulo desmigado, una taza de los granitos de granada y un buen puñado de nueces.
- Puedes añadirle más verdura con calabacín picado muy finito en crudo, puede parecer una combinación extraña, pero cuando lo pruebas, el calabacín se vuelve un must en tus ensaladas.
- Puedes añadirle pollo para hacerla más completa o incluso pavo, esto dará un extra de sabor que te encantará.
3. Ensaladas diferentes: de kale, quinoa, aguacate y pollo
Si quieres un plato con alto contenido en fibra que sepa delicioso, esta ensalada es tu mejor aliada. La base de kale queda de maravilla con la quinoa y la combinación del pollo con el aguacate, siempre es un acierto para conseguir una textura suave pero consistente.
Es una ensalada muy saciante y puede tomarse como plato único, pues es de lo más completa a nivel nutricional. Si la complementas con una aceite de oliva virgen extra, será imposible fallar.
Ingredientes:
- Un buen puñado de Kale
- 4 cucharadas de Quinoa cocida
- ½ Aguacate
- 120 g de Pollo
- 1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra
- Semillas variadas
Elaboración:
- Para preparar el kale y que no quede tan amargo en la ensalada, tienes que quedarte solo con las hojas, es decir, corta toda la parte del tallo.
- Corta el kale en pequeños trozos y añádelo a la ensaladera.
- Incorpora las 4 cucharadas de quinoa cocida y el ½ aguacate troceado.
- Trocea también el pollo e incorpóralo a la ensalada.
- Aliña con una buena cucharada de aceite y una pizca de sal. Y dale un toque de vinagre o de limón si te gusta.
- Añade un toque crujiente con unas semillas, queda perfecto con las combinaciones de varias o las pipas de girasol.
4. Ensalada de quinoa, fresas, anacardos y setas
¿Alguien más es fan de las fresas aquí? Cuando están en temporada son todo un vicio y lo mejor es que quedan de lujo en ensaladas. Esta opción tiene toques templados para los que prefieren añadir ingredientes cocinados en sus ensaladas. Tendrás todo lo fresco de las fresas y estas contrastarán con las setas de maravilla.
Podrás aliñarla como más te guste, pero los sabores son tan intensos, que un poco de aceite de oliva virgen extra, un toque de pimienta y una pizca de sal quedarán de maravilla. Así los sabores no quedarán eclipsados con el aliño.
Ingredientes:
- Una taza de Fresas troceadas
- ½ taza de Anacardos
- Una taza de Quinoa cocida
- Una taza de Setas variadas cocinadas a la plancha
- Una cucharada de Aceite de oliva virgen extra
- Especias al gusto
Elaboración:
- Lo primero que deberás hacer es hervir la quinoa y cocinar las setas a la plancha con una gota de aceite.
- Cuando tengas esto listo, puedes agregarlo a la ensaladera y añadir las fresas troceadas y los anacardos, que quedarán de lujo tanto troceados, como enteros.
- Después solo quedará aliñar al gusto y disfrutar de todo su sabor.
Esta ensalada puedes comerla al momento o tomarla para llevar en un tupper, los ingredientes se conservan de maravilla, incluso con el aliño puesto desde el día anterior. Los sabores se mezclarán y tú disfrutarás de cada mordisco.
5. Ensaladas diferentes: de brotes tiernos, sandía y queso feta
Si buscas una ensalada refrescante, esta se va a convertir en tu favorita, es perfecta para consumir verduras ricas en agua y está llena de vitaminas. Es una ensalada de verano, no nos vamos a engañar. Pero en otoño puedes cambiar la sandía por higos e incluso uvas.
Una opción saludable que combina fibra, grasas buenas y mucho sabor.
Es ideal como primer plato o incluso como plato único para los días que buscas algo ligero pero rico.
Ingredientes:
- Una bolsa de Brotes tiernos
- Una taza y media de Sandía troceada, no hace falta que sean trozos muy pequeños, en dados estará de lujo
- Una taza de Queso feta desmigado
- Un puñado de Olivas negras
- Menta o Albahaca
Elaboración:
- Pon los brotes tiernos en una ensaladera, añade la sandía y el queso feta desmigado.
- Después añade las olivas negras y unas hojas de menta que aportarán un toque refrescante a toda la ensalada.
- Puedes dejarla lista en la nevera unas horas antes de consumirla para que esté bien fresca para comer y los ingredientes se aromaticen con la menta.
6. Ensalada de garbanzos, pimientos, cebolla y atún
Si quieres añadir más legumbres a tu dieta, las ensaladas pueden ser una gran opción. Las ensaladas de garbanzos son rápidas de preparar y quedan bien con todo, nosotros adoramos tomarla con un poco de cebolla y pimiento crudo. ¿Quieres probarla? Se volverá un básico para los días que no sabes qué cocinar y si utilizas los garbanzos en conserva, la tendrás lista en 5 minutos.
Ingredientes
- 2 tazas de Garbanzos
- 1 taza de Pimiento verde cortado pequeño
- ½ taza de Pimiento rojo cortado pequeño
- Una taza de Cebolla dulce
- 2 latas de Atún
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Pimienta negra
- Vinagre de Módena
Elaboración
- El primer paso será preparar los garbanzos, la preparación de los mismos puede ser lenta, por ello, muchos optan por los garbanzos en conserva. Para prepararlos deberás dejarlos en remojo la noche anterior y después ponerlos a hervir, si los haces en la olla a presión, no te costará nada que estén listos.
- Una vez tengas los garbanzos hervidos, puedes añadirlos a la ensaladera, pero nosotros te recomendamos darle un golpe de sartén con un poco de aceite o incluso añadirlos en una freidora de aire para que queden más crujientes.
- Después, tendrás que cortar los pimientos crudos y la cebolla en trozos muy pequeños y añadirlos a los garbanzos.
- Solo te faltará añadir el atún y condimentar la ensalada al gusto, quedará de lujo con un poco de aceite, pimienta negra y un buen chorro de vinagre de Módena.
7. Ensaladas diferentes: de brotes verde, salmón ahumado, mango y aguacate
Esta ensalada es un clásico que nunca falla, sus ingredientes son una apuesta segura para una cena deliciosa y llena de sabor. Además, es muy sencilla de preparar, la tendrás lista en 10 minutos y sin ensuciar media cocina.
Ingredientes:
- Salmón Ahumado
- 1 bolsa de brotes tiernos
- 1/2 Mango
- 1/2 Aguacate
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vinagre de Módena
- Especias al gusto
Elaboración:
Esta ensalada es tan sencilla de preparar que solo tendrás que abrir los ingredientes, cortarlos a la medida que más te gusten y ponerlos en la ensaladera.
Nosotros adoramos poner el mango y el aguacate en pequeños dados para que se combinen mejor con los otros ingredientes, después solo tendrás que aliñarlas con un poco de aceite y especias al gusto.
CUÉNTANOS cuál es tu receta favorita y recuerda…
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios