Berenjenas a la Parmesana listas en minutos
Hay recetas que solo con el nombre parecen difíciles de hacer… pues si te ha parecido que estas Berenjenas a la Parmesana lo son… ¡nada más lejos de la realidad!
En 30 minutos las tendrás listas. Pero es que no solo son súper fáciles… ¡son súper sabrosas y están deliciosas!
Un plato principal con una base de verduras contundente que será perfecta para tus comidas y cenas más elegantes. Te contamos cómo hacerlas… y te lo mostramos en vídeo.
Se acercan días donde no paramos de pensar cómo sorprender a nuestros seres queridos con recetas y platos diferentes y especiales.
No sabemos a ti, pero a nosotros al final se nos va mucho tiempo en la cocina, y este año nos hemos propuesto simplificar las recetas… sin renunciar al sabor, ni a la elegancia.
Si estás buscando una receta sencilla, no demasiado pesada, y con una base de verduras… esta receta de Berenjenas a la Parmesana será perfecta para empezar tus menús navideños.
Receta de Berenjenas a la Parmesana fácil
Esta receta es genial para una comida o cena navideña, o para disfrutar en una ocasión especial y elegante. Prepararla te llevará muy poco pero si te haces con ingredientes de la mejor calidad… el resultado será increíble.
Ingredientes:
- Sofrito Helios Don Gaspar
- 2 Berenjenas
- 2 piezas Mozzarella fresca
- Cuña Parmesano
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer paso a paso las Berenjenas a la Parmesana:
- Corta las berenjenas a la larga en lonchas de medio centímetro.
- Corta la Mozzarella también y reserva.
- Sofríe las berenjenas en un chorrito de AOVE o plásalas por la plancha.
- Y comienza a montar tu plato: Primero una ronda de Sofrito Helios Don Gaspar, después una capa de berenjenas, cúbrela con mozzarella y después con parmesano rallado. Espolvorea un poco de albahaca fresca troceada… y repite la operación unas cuantas capas más.
- Termina con una capa de parmesano rallado y orégano.
- Y al HORNO: 15 minutos 180ºC + 5 minutos a 200ºC gratinando.
Qué lo disfrutes. Es perfecto para hacerlo como plato principal o como guarnición junto con un plato de carne o pescado. ¿Con qué te animas a disfrutarlo tú? CUÉNTANOS.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios